10 alimentos que te llenan y además son saludables

¡Tu cuerpo no es una aspiradora! ¿Te ha pasado que comes y comes, y simplemente no te llenas? Esto es más normal de lo que crees, y no eres la única persona que lo padece

Compartir

Esta hambre sin llenadera puede ser causa de la leptina. ¿Y eso qué es? La leptina es una hormona involucrada en la regulación de tu peso corporal, se produce en la grasa. A través de señales nerviosas manda al cerebro mensajes para que comas o dejes de comer. Regula la calidad y el ritmo de tu metabolismo algo así como prender o apagar el botón del hambre.

¿Qué debes comer para regularla? Estos 10 alimentos clave:

Huevo: Es una proteína completa es decir, tiene nueve aminoácidos que el cuerpo no puede producir y estos liberan hormonas en nuestro intestino que nos quitan el hambre. Si desayunas huevo con algunas verduras seguro no la vas a pasar mal durante el día y tendrás un desayuno con pocas calorías.

Avena: Una opción alta en fibra  que te hace sentir lleno porque tiene la capacidad de absorber los líquidos. Esta se infla en tu sistema digestivo y toma más tiempo en digerirse y que te de hambre. Desayunar o cenar avena con almendras o nueces ayudan a llenarte y estabilizar tus niveles de insulina.

Seguro te interesa: Alimentos que te dan energía para despertarte

avena

Papa: No creas que las papas a la francesa son la opción, nos referimos al horno o hervidas, al igual que la avena te llenas por su alto contenido en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Una ración de papas cocidas (180 g) aporta 3 gramos de fibra, más que el pan o arroz integral.

 

Manzana: Además de contar con antioxidantes, la fibra y pectina te ayudan a calmar tu hambre. Además las manzanas toman mucho tiempo en comer, así te entretienes y tu “hambre” disminuye, que muchas veces puede ser ansiedad.

También lee: ¿Qué tipo de comedor eres?

via GIPHY

Aguacate: Es una grasa natural que ayuda a absorber nutrientes en nuestro cuerpo. Esta tiene proteínas que ayudan a quitar el hambre. Aprovecha y puedes comerlo como complemento. Por esto y seis razones más amamos el aguacate, checa los beneficios aquí.

Palomitas de maíz: La verdad es que son súper entretenidas y como ocupan mucho espacio en nuestro estómago, bajan los niveles de ansiedad. Además de tener pocas calorías te dan la sensación de que estas comiendo mucho y te sientes lleno.

Claro que estamos hablando de las palomitas caseras, sin mantequilla, caramelo, queso o cosas que son cero sanas.

Palomitas-de-maiz

Higos: Debido a su lenta liberación de azúcar en la sangre, son buenísimas para que no te de el bajón de esta, que es lo que te hace comer más. Comer un plato de higos con una cucharadita de queso de cabra y nuez hace un desayuno perfecto y llenadero.

 

Yogurt: No te emociones y lo llenes de miel con granola, hablamos de uno bajo en grasa y de preferencia sin azúcar. Debido a sus niveles altos en proteína es buenísimo para no llenarse de mil porquerías. Pruébalo como colación.

 

Chocolate oscuro¿Tienes antojo de algo dulce? Esta es tu mejor opción, es un buen postre o colación. No solo mejora tu proceso de digestión también contiene antioxidantes naturales. Si vas a comer procura que sea del 70% amargo.

 

Pescado: Contiene grandes cantidades de ácidos omega 3 que nuestro cuerpo necesita para aumentar la serotonina y calmar nuestra ansiedad. Recuerda tu cuerpo no es aspiradora que arrasa con todo lo que tienes enfrente, ten cuidado y recuerda elegir correctamente para que la leptina se regule.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta