Cuida tu pelo, la mejor forma de hacerlo es evitando los siguientes alimentos
Hay algunos factores importantes que influyen en el pelo: genética, edad, hormonas, deficiencias de nutrientes y más, pero cuidar lo que comes es una de las pocas cosas que puedes hacer para controlar el comportamiento del pelo. Después de todo, si algunos de ustedes están predispuestas a tener pelo fino o poco, no querrás empeorarlo al consumir los alimentos equivocados, por ejemplo:
Pescados con alto contenido de mercurio: Los pescados como la sierra, el pez espada, tiburón e incluso algunos atunes pueden contener grandes cantidades de mercurio, el cual está asociado con una mayor perdida de pelo. Se dice que entre más grande es el pez, mayor contenido de mercurio encontrarás en su carne.
Refrescos de dieta: Si, aunque es verdad que pueden llegar a ser más saludables que un refresco normal debido a que no contienen azúcar, todo en exceso es malo, y grandes cantidades de aspartame (el edulcorante artificial encontrado en la mayoría de estos refrescos) hace que tu pelo se vuelva más fino y que se caiga con más facilidad. Si estás a dieta y comienzas a perder pelo, esta puede ser una de las razones.
Azúcar: Otra razón más para sacarla de nuestra dieta… El exceso de azúcar en la sangre interfiere con tu habilidad para manejar el estrés, el cual puede afectar la producción de hormonas y proteínas que son súper importantes para mantener tu cabello fuerte. No solo debes cuidarte del azúcar simple, recuerda que las harinas refinadas encontradas en el pan, los pasteles y pastas blancas, también se convierten en azúcar al ser metabolizadas. Mejor consume harinas integrales para que esta conversión sea más lenta y obtengas mayores beneficios de la fibra.
Alcohol: El alcohol disminuye los niveles de zinc en el cuerpo, el cual es un mineral muy importante para el cuidado de tu cabello: por otra parte el beber deshidrata no solo el cuerpo, también el cuero cabelludo, lo cual lo hace ver opaco y quebradizo, bien dicen que el alcohol nos puede quitar hasta 20 años de juventud.
Comida rápida: la razón de esto es el exceso de grasa, pues a pesar de que la vitamina B es liposoluble y le da al pelo el aceite necesario para mantenerlo sano, un exceso de grasas (en especial saturadas y provenientes de las papas fritas, quesadillas fritas o donas grasosas) puede congestionar tus poros y llevarte a una mayor pérdida de cabello.
Adoptar una dieta rica en verduras, alimentos integrales, aceites saludables (como el de coco y aceite de oliva), nueces, semillas, moras y algas como la espirulina, ayudará a que tu cabello este más fuerte y evitarás que pierda su brillo y color natural.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.