¿Comiste mucho en diciembre? Dale un descanso al cuerpo con estos jugos detox.
Preparar un jugo detox por la mañana es la mejor forma de empezar tu día.
Comer frutas y verduras es probablemente la mejor manera de darle un descanso al cuerpo después de las fiestas y obtener todos los nutrientes que necesitas.
Para desintoxicar tu cuerpo no tienes que dejar de comer, lo sí puedes hacer es complementar tu alimentación con alguno de estos jugos cargados de vitaminas que te pueden ayudar si tuviste una temporada de comidas pesadas.
En InstaFit te presentamos una lista de jugos detox y además, algunas de bebidas detox llenas de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que te hacen verte y sentirte bien, disfrútalos.
Échalo todo a la licuadora hasta que todo quede batido.
Una excelente opción para tomar en el desayuno. El cilantro tiene beneficios anti-inflamatorios y digestivos, el té verde es alto en antioxidantes, el pepino, el aguacate y la piña están repletos de vitaminas mientras que el limón mejora el sistema inmunológico.
La piña y la cúrcuma son antiinflamatorias, protegen las células del daño y bajan los niveles de las enzimas que causan inflamación. Los dos tienen un rico sabor delicioso y aún mejor con zanahoria.
Este delicioso té es fresco y no solo ayuda a la digestión, también es buenísimo para ayudar a aliviar el estrés y puede ayudar incluso a calmar las náuseas. Además, ¡sólo se necesita un ingrediente para hacerlo!
Pon 4 o 5 hojitas de menta en agua hirviendo y déjalo reposar unos minutos.
La alimentación está ligada íntimamente con tu piel, ahí es donde se nota primero cuando tienes una alimentación saludable o no, hay alimentos que hacen que tu piel se vea opaca. Esta bebida no entra en la categoría de jugos detox, pero ayuda a mejorar la apariencia de tu piel hará que tu vientre luzca más plano por sus propiedades antiinflamatorias.
Agrega todos los ingredientes en una taza y revuelve hasta que se mezclen bien.
Agrega el agua y guárdalo en el refrigerador en una botella cerrada y déjalo reposar.
Cuando lo vayas a servir, llena la mitad de un vaso con la mezcla y llena la otra mitad con agua simple.
El gel de aloe vera está repleto de vitaminas esenciales para tus jugos detox; equilibra la digestión, inhibe la inflamación, mejora la el sistema inmune del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas. Para que sepa más rico aquí le agregamos fresas.
Agrega todos los ingredientes en la licuadora, licúa de 1 a 2 minutos o hasta que esté suave y espumoso.
(El gel de aloe se puede guardar en un recipiente hermético durante una semana. Mezcla en batidos o córtalo en pedazos para agregarlo a tus jugos, ten cuidado de no agregar la piel verde o amarilla con el gel de la planta, ya que estas son de efecto laxante).
El betabel y el limón son ambos desintoxicantes, que es solo un beneficio adicional a la refrescante limonada que puedes tomar en verano.
Coloca el betabel, el jugo de limón y media cucharadita de stevia en la licuadora. Añade un poco de agua y bate hasta que quede una consistencia rica, agrega al final el hielo para disfrutarlo frío.
Un delicioso smoothie hecho con aguacate, betabel, apio, manzana y fresas, que además de ser nutritivo, está lleno de vitaminas, antioxidantes y grasas saludables.
Un jugo lleno de beneficios para la artritis y la inmunidad, la zanahoria es rica en vitamina A y fibra, las manzanas para la digestión, ¡un jugo súper completo!
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede como un batido agrega más agua de ser necesario, hasta lograr una consistencia de tu agrado.
Son muchos los beneficios de las bebidas detox, prueba para darle un descanso a tu cuerpo, en InstaFit además de encontrar más deliciosas recetas como estas, tenemos un plan de entrenamiento y nutrición para que logres tus objetivos. ¡Inscríbete hoy!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.