5 razones para tomar magnesio

Incluirlo en tu dieta te ayudará a dormir mejor, regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir tu presión sanguínea

Compartir

El magnesio es fundamental para muchos procesos del cuerpo, por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, por eso ayuda relajarlo. Incluirlo en la dieta y en especial durante la noche te ayudará a dormir mejor; además, regula los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

¡Dile adiós al estrés!

La ausencia de magnesio está asociada a alteraciones psicólogicas y emocionales. Depresión, ansiedad y estrés son algunos de los estados anímicos que se han estudiado en cuando los niveles de magnesio son bajos.

Mantiene tus huesos fuertes

Tiene un papel básico en el metabolismo óseo, el magnesio regula la absorción del calcio, estimula la creación de hueso y participa en la actividad de la vitamina D. Por lo tanto, ayuda a mantener tus huesos fuertes.

Cuida tu corazón

Los suplementos de magnesio bajan la presión arterial. Algunos estudios indican que las personas que consumen más magnesio en su dieta tienen un riesgo más bajo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral. 

Alivia la migraña 

Por lo general las personas que sufren migraña, tienen bajos niveles de magnesio en la sangre y en otros tejidos. Varios estudios menores indican que los suplementos de magnesio pueden reducir la frecuencia de las migrañas. Peeero, solo debes suplementarte bajo la supervisión de un médico.

Aumenta tu rendimiento 

Ayuda a mover el azúcar en la sangre de los músculos y a eliminar el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor. Algunos estudios han demostrado que los suplementos ricos en magnesio aumentan el rendimiento físico de los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Lo encuentras en: leguminosas, nueces, pistaches, cereales integrales, hojas verdes como el kale y la espinaca, leche, yogur y algunos productos lácteos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta