10 cosas que no son tan saludables como crees

Urge que los quites de tu lista de "comida que no engorda"

Compartir

Por Cecilia García Shinkel

PRODUCTOS LIGHT 
Para que un producto se venda como light sólo necesita tener 25% menos grasa, azúcar o calorías que el original, lo cual no significa que tenga pocas. Un queso crema “less fat” tiene 32 calorías por cucharadita.

PAN DE TRIGO 
Se digiere y absorbe muy rápido y eso eleva los niveles de azúcar en la sangre, así que te entra más ansiedad por comer. Prefiere el pan con alto contenido de fibra, como el multigrano. Dos rebanadas tienen 4.2 gramos de fibra, contra 0.2 en dos de pan blanco.

BARRITAS DE CEREAL Y ENERGÉTICAS
Son para deportistas que necesitan muchísima energía, proteína y carbohidratos. Sin deporte, no las aprovechas. Prefiere las que tengan sólo dos gramos de proteína, tres de fibra y que no pasen de 150 calorías.

ALGUNOS ACEITES VEGETALES
Los aceites de cártamo o girasol contienen cantidades muy altas de ácidos grasos omega 6, que pueden causar inflamación arterial y celular. Combínalos con alimentos ricos en omega 3 como salmón, semillas y otros aceites como el de aguacate.

SMOOTHIES 
Con tanta azúcar, más lo que le ponen de frutas, yogurt, leche y cereales, son muy altos en calorías. En una cafetería, un smoothie puede tener desde 300 hasta más de 700 calorías y más de 50 gramos de azúcares.

BEBIDAS DEPORTIVAS
Tienen minerales que tu cuerpo pierde con el sudor, o sea, rehidratan, pero cuando no haces ejercicio tienen el efecto contrario. Contienen cerca del 6% de azúcares, que al final engordan.

ACEITE DE COCO 
Es rico en ácido palmítico, un ácido graso que se asocia con el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene ácidos grasos saturados que se asocian con el riesgo de aumentar los depósitos de grasas o lípidos en las paredes arteriales.

BEBIDAS ENERGETIZANTES
Algunas traen la cafeína de seis o siete tazas de café y otras están formuladas con taurina, guaraná y más ingredientes que aceleran el ritmo cardiaco y estimulan el sistema nervioso. En combinación con alcohol son muy peligrosas y hasta pueden causar problemas en el corazón.

PRODUCTOS ALTOS EN FIBRA 
La fibra mejora la digestión y ayuda a prevenir estreñimiento, hemorroides o casos más graves como el cáncer de colon. Pero algunos productos altos en fibra se preparan con grasa y las semillas ricas en fibra tienen alto aporte calórico.

UNA DIETA VEGETARIANA SIN SUPERVISIÓN
Con una dieta vegetariana es difícil conseguir proteínas, ácidos como los omega 3, además de vitaminas del complejo B y hierro, que necesita tu cuerpo. Es fácil abusar de los carbohidratos y acabas engordando.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta