va por mi cuenta

‘Va por mi cuenta’, ¿ya conoces de qué va?

Come y da de comer a niños que no tienen esa oportunidad. Come en restaurantes Alsea.

Compartir

Comer es un gusto que todos disfrutan, tu relación con la comida es tan cercana que normalmente la ves por lo menos 3 veces al día, incluso en reuniones o festejos suele ser el atractivo principal. Sin embargo, hay niños que no tienen acceso a alimentos por falta de recursos.

En México 40 millones de niños viven en pobreza y 1 de cada 5 sufre de desnutrición infantil, debido a que no cubren sus necesidades básicas. Como consecuencia 8,358 niños mueren cada año ya que no reciben los nutrimentos necesarios para crecer, su cerebro no se desarrolla correctamente, el cuerpo no recibe la energía que necesita para funcionar y su sistema inmunológico deja de funcionar como debería hacerlo.

Si llegas a pasar por alguno de los restaurantes de la cadena Alsea, en el menú verás el logo de “Va por mi cuenta” en algunos de sus platillos, si no sabes de qué se trata aquí te decimos todo.

¿Qué es?

“Va por mi cuenta” es un movimiento social respaldado por Fundación Alsea, que con la ayuda de sus marcas y consumidores, buscan terminar con la desnutrición infantil creando comedores llamados “Nuestro Comedor”, para que los niños de bajos recursos reciban los nutrientes que necesitan.

¿A quiénes ayudan?

A niños de 4 meses a 16 años, mujeres embarazadas y que estén lactando. Todos los meses sirven más de 30 mil comidas sanas y nutritivas.

¿Cómo funciona?

Los comedores cuentan con un equipo profesional de cocina, en el que dan servicio de lunes a viernes. Se preocupan por los niños incluso antes de que nazcan porque brindan alimento a mujeres embarazadas para que el bebé reciba los nutrientes que necesita para su formación. Eso sin contar las papillas para bebés y menú para los niños hasta los 16 años.

Con estas comidas los niños reciben el 65% de la Ingesta diaria recomendada que pueden complementar en su casa, ayudándolos a mejorar su desarrollo intelectual y físico.

Otros beneficios

Tienen un programa de Formación Humana, en el que los niños aprenden sobre: Dignidad del individuo, unión familiar, valores universales y manualidades. Además de que los papás reciben pláticas sobre salud y convivencia, entre otros temas que los ayudan a mejorar.

Fomenta la responsabilidad y el compromiso, porque los papás y niños, deben asistir todos los días del calendario escolar, a las pláticas de Formación Humana, pagar la cuota simbólica que va de 0 a 8 pesos por semana y cumplir su rol de lavado de platos una vez al mes, de acuerdo con el calendario establecido.

¿Cómo ayudar?

¡Fácil! Consume alguno de los productos con causa en los restaurantes de la cadena Alsea. Siempre están acompañados del logotipo “Va Por Mi Cuenta”. También puedes aportar una cantidad económica desde tu cuenta (deducible de impuestos) o hacer donativos desde su página de Internet.

Diviértete y pasa tiempo en familia e invítale la comida a un niño mexicano. El 16 de octubre el 100% de las ganancias de los restaurantes de la cadena Alsea será destinado a combatir la desnutrición infantil y construirán un nuevo comedor.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta