Trump toma la presidencia de Estados Unidos

Que no cunda el pánico, oficialmente Trump toma la presidencia el día de hoy y esto es todo lo que debes saber.

Compartir

Fue en noviembre del año pasado cuando se anunció que Donald Trump se convertiría en presidente de Estados Unidos a partir de enero 2017, y bueno, el día ha llegado. Aunque a muchos o probablemente a la mayoría no les guste esta decisión, Trump se convierte oficialmente en el presidente número 45 de Estados Unidos, y aquí te decimos y resolvemos todas las dudas al respecto.

Antes que nada, les recordamos que el periodo es de cuatro años, por lo que si todo sale bien… o mal, Trump estará hasta el 2021 en el poder. Ahora sí, esto es lo que debes saber:

Lee: La vida secreta de Donald Trump

La ceremonia principal será en La Casa Blanca, en Washington, D.C. El juramento se hará oficialmente en las escaleras del Capitolio. – 20 enero.

Muchos tienen la duda de por qué si ganó en noviembre, se convierte en presidente hasta dos meses después, y debes saber que hasta 1993 el presidente electo se convertía en presidente hasta cuatro meses después de las eleciones.

La razón de esperar dos meses, es que da tiempo tanto a Trump como Obama de “atar los cabos sueltos”, Obama puede terminar su periodo con calma y planeación y Trump decidir quién estará en su equipo. Además, recordemos que las elecciones de Estados Unidos no son tan sencillas, aquí te decimos cómo se elige el nuevo presidente de USA.

Un día antes, es decir, ayer 19 de enero, el próximo presidente y vicepresidente, llevan una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington, seguido de un concierto de bienvenida en el Lincoln Memorial.

Así lo hizo Barack Obama y Joe Biden:

President-elect Barack Obama and Vice President-elect Joe Biden observe a moment of silence while laying a wreath with the assistance of Sgt. of the Guard, Alfred Lanier at the Tomb of the Unknowns in Arlington National Cemetery in Virginia Jan. 18, 2009. President-elect Obama is taking part in inaugural events leading up to his swearing-in ceremony on Jan. 20, 2009. (DoD photo by Sgt. Jeremy Kern, U.S. Army/Released)
El presidente electo Barack Obama y el vicepresidente electo Joe Biden observan un momento de silencio mientras ponen una corona con la ayuda del sargento. De la Guardia, Alfred Lanier en la Tumba de los Desconocidos en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia el 18 de enero de 2009. (Photo by Sgt. Jeremy Kern, U.S. Army/Released)

Te interesa: Trump contra México

Existen las Inaugural Addresses, se trata de un discurso en el que Trump tendrá que decir cuáles son sus planes e intenciones como líder, el de Obama tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, cerca de 3,000 palabras. Donald Trump compartió una foto en su cuenta de Twitter, en donde se le ve escribiendo su discurso.

TRUMP¿Barack Obama, va asistir a la ceremonia? Será su decisión, en 96 años nunca se ha visto la ausencia del presidente que sale del mandato. Por lo que si no va, se convertirá en el primero después de 96 años en no asistir a la ceremonia. La relación no ha sido de las mejores entre ellos por el choque de ideas y objetivos para el país, pero siempre profesional, ¿tú qué crees? ¿va o no va?

Te interesa: El último discurso de Obama

Para el sábado 21 habrá una ceremonia religiosa en la catedral de Washigton. Y también una marcha de mujeres.

*Con información de telegraph.co.uk http://www.telegraph.co.uk/
*
www.presidency.ucsb.edu

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta