Temporada de teatro, ¿cuáles no puedes perderte?

Estas son las obras de teatro en CDMX que no te puedes perder.

Compartir

Según datos de CONACULTA, 6 de cada 10 mexicanos han ido alguna vez en su vida al teatro, 47% de ellos prefieren las obras de comedia, 17% de drama y 15% los musicales. La verdad es que este tipo de entretenimiento es muy diferente a cualquier otro, el hecho de que sea en vivo, las escenografías, los elencos y producciones, crean una atmósfera que te envuelve en la historia y te hace sentir parte de ella.

Si hablamos de teatro, actualmente puedes encontrar de todo, pero aquí te decimos cuáles son las tres que no te puedes perder por nada.

Bajo terapia

Es una comedia terapéuticamente realista que cuenta la historia de tres parejas con un final inesperado. Todo lo que pasa en una relación se ve reflejado en una terapia grupal donde hay confesiones, reclamos, verdades y mentiras, con las que seguro te identificas y no vas a parar de reír.

Esta obra se ha presentado en países como Argentina, España, Perú y EUA con temporadas exitosas. En México es un estreno imperdible que incluye el regreso de Arath de la Torre al teatro con un papel divertidísimo, sin duda, una obra que te hará reír de los problemas de pareja.

Se presenta en el teatro Zéntrika de jueves a domingo, el costo general es de $600 pesos y puedes adquirir tus boletos directamente en la taquilla del teatro o aquí.

La estética del crimen

Si te encanta el misterio, la intriga, la comedia y eres fan de andar contando los finales de todo, esta obra es para ti. Todo empieza cuando en el departamento de arriba que además es un salón de belleza, una famosa pianista es misteriosamente asesinada y todos mueren por saber quién fue el culpable. Te conviertes en el testigo del interrogatorio y serás tú quien elija al culpable, pero todas las funciones son diferentes así que el culpable puede ser cualquiera.

El elenco tiene una gran capacidad de improvisación, necesaria para la integración con el público que es parte de todo durante la obra.

Se presenta en el teatro Fernando Soler dentro del Centro Teatral Manolo Fábregas con funciones de viernes a domingo, dura aproximadamente 2 horas y el precio general es de $550 pesos. Compra tus boletos en taquilla o aquí.

Mentiras

Sin duda, el musical mexicano más grande de la historia del teatro en nuestro país. Esta tragicomedia que involucra un misterioso asesinato, un extraño testamento, cuatro mujeres, una desconcertante visitante, un galán y mucho buen humor, te llevará de vuelta a la década de los 80.

Recordar es vivir y desde los nombres de los protagonistas Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manoela y Emmanuel hasta el vestuario y el popurrí de canciones ochenteras emblemáticos de la época, te la vas a pasar cantando.

Se presenta en el Teatro México dentro del Centro teatral Manolo Fábregas con funciones de jueves a domingo, dura aproximadamente dos horas y media, puedes comprar tus boletos en la taquilla del teatro, o aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta