¿Subir la foto de tu hijo a Facebook es bueno?

En Francia se podrá sancionar a los padres que publiquen fotos de sus hijos

Compartir

Los padres en Francia podrían enfrentar fuertes multas o incluso una pena de prisión por violar la privacidad de sus hijos mediante la publicación de imágenes íntimas de ellos en redes sociales. Abogados y policías en Francia han advertido a los padres que sus hijos mayores de edad podrían demandarlos por poner su seguridad o privacidad en riesgo por fotos publicadas en Facebook y en otros lugares cuando eran más jóvenes.

Aparte del riesgo de que pedófilos puedan apoderarse de ellas, la vergüenza que podría causarles a los niños está siendo considerada como una razón legítima para que lleven a sus padres a los tribunales. Y bajo las estrictas leyes de privacidad de Francia, esto podría resultar en una multa de hasta 50,000 dólares o incluso un año de cárcel.

Es muy común que los padres quieran compartir fotografías de sus hijos, especialmente recién nacidos, en redes sociales, muchas veces sin pensar en las consecuencias que esta práctica pueda tener. Debido a ello, la policía nacional francesa publicó una advertencia en su perfil recomendando a los padres que no hicieran esto, no sólo por el impacto social o psicológico que estas imágenes puedan tener en el futuro, sino porque además podrían acabar en manos de agresores sexuales.

Y es que como bien marca la ley en Francia, específicamente en el artículo 9 del Código Civil, es deber de los padres proteger la imagen de sus hijos y no exponerla públicamente, por lo que no sería raro ver que hijos demanden a sus padres por hacer caso omiso de este regla.

Es por ello que es importante que los padres sepan cómo utilizar correctamente los permisos de privacidad de las redes sociales, sobre todo de Facebook, la cual ha hecho un gran esfuerzo por simplificar la forma en que estas opciones funcionan.

De hecho, se dice que sus desarrolladores podrían estar trabajando en nuevas características para proteger la imagen de los más pequeños, gracias a una herramienta que avisaría a los padres que están publicando una fotografía de su hijo menor de edad con la opción de privacidad puesta en Público.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Sí lo de la multa o la carcel se me hace totalmente una exageración, pero para como esta el mundo en este momento, debemos guardarnos algunas cosas para nosotros nada mas, sin tener que compartir hasta la hora en que vas al baño. hay que proteger a nuestros hijos y enseñarles a que ellos se protejan en un futuro.
    saludos a todos

  2. La multa se m hace execiba pero estoy deacuerdo en la regla. Quieres compartir las fotos usa whats y ni q tus fotos de “niño desnudo en el baño” rueden por todo face!

Dejar una respuesta