Recomendaciones para Semana Santa

Si no te fuiste de puente no tienes de qué preocuparte, en la CDMX hay muchísimas opciones para pasar unas vacaciones divertidas y relajadas.

Compartir

De mar a mar

Foto por:, Alejandra Carbajal

 

El chef Eduardo García, de Máximo Bistrot, bajó bien el balón con un menú compacto y provocativo para esta fancy “cevichería de mercado”. La cocina es fresca y honesta. La cava de vinos es muy buena, pero la chela helada acompañada de unas envueltas (similares a empanadas) de pescado, mejor. Su cocción es perfecta y el grosor de la masa, rellena de un cálido guisado de pescado que se mezcla con queso derretido y un poco de salsa, es food porn. 

Dirección: Niza 13, Juárez. Lun-sáb 1-10pm, dom 1-6pm.

Melancolía

Foto por: Alejandra Gutiérrez

La nueva exposición del Museo Nacional de Arte se enfoca en la melancolía, un sentimiento que tal vez nos provoque malestares y tristezas, pero que en el mundo del arte se ha traducido en inspiración y obras valiosísimas.

La muestra está compuesta por cuatro núcleos de estudio que son La pérdida del paraíso, donde se reflexiona sobre el pecado original y los sentimientos primitivos. Con piezas como Después de la tormenta, de Diego Rivera.

En La noche del alma, aborda la pérdida del amor, de los hijos y la orfandad. Con obras como la serie de litografía de Juan Soriano sobre el suicidio con poemas de Sergio Pitol y Retrato de Sofía, de Julio Galán.

Dirección: Tacuba 8, Centro. Mar-dom 10am-5:30pm.

Parque Bicentenario

Foto por: TimeOutMx

Se encuentra en los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo y representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados y uno de los parques públicos edificados de la última década. 
El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México. Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.
Dirección: 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo. Mar-dom 7am-6pm.

Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Foto: Mattza Tobón

La primavera cinéfila se disfruta más con la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Te recomendamos ver La vida de Calabacín (Claude Barras), cinta que estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, que narra la historia de un niño de nueve años que tiene que adaptarse a vivir en un orfanato tras la pérdida de su madre.

Tras la tormenta (Hirokazu Kore-Eda), un drama familiar japonés que cuenta cómo un hombre que había tenido éxito como escritor se convierte en detective y despilfarra su dinero apostando en carreras.

Dirección: México Coyoacán 389, Xoco. Hasta el 24 de abril.

También te recomendamos las mejores marisquerías de la CDMX https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/comer-beber/mariscos-ciudad y 10 actividades que puedes hacer con tus niños en Semana Santa https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/ninyos/10-actividades-imperdibles-para-ninyos-en-semana-santa?package_page=74061.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta