No, no eran los extraterrestres o el inicio del Apocalipsis
Minutos antes de la medianoche, se registró un fuerte sismo de 8.1 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas. En la Ciudad de México se sintió bastante fuerte y hasta el momento siguen las autoridades de Protección Civil haciendo recorridos ante posibles daños.
Preliminar: SISMO Magnitud 8.1 Loc. 111 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS 07/09/2017 23:49:17 Lat 14.97 Lon -93.94 Pf 10 km
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 8 de septiembre de 2017
Los que salieron corriendo de su casa, seguro notaron que el cielo cambió de color mientras la Tierra se movía. Algunos pensaban que era la presencia de extraterrestres o el inicio del Apocalipsis, pero no; existe una explicación científica.
Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, los destellos de estas luces misteriosas se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.
Ya sea que minutos antes de que el fenómeno pase o durante el sismo se produzcan dichos destellos y se conocen como “Luces del Terremoto”. De acuerdo a la Asociación Sismológica de Estados Unidos, estos se registraron desde el año 1600.
¿No viste las luces? Aquí te dejamos un video que subieron en redes sociales:
Luces mientras temblaba en la CDMX #AlertaSismica #Temblor pic.twitter.com/HM0PowrjTN
— Jorge Gregorio (@galvezgregory0) 8 de septiembre de 2017
*Con información de BBC
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.