¿Por qué WhatsApp está cifrando mis conversaciones?

Da clic y checa de una vez por todas que significa ese mensaje de Whatsapp par cifrar tus conversaciones.

Compartir

La seguridad cibernética se ha convertido en uno de los factores más importantes de la tecnología. Después del caso en el que el FBI intentó forzar a Apple para desbloquear el iPhone de San Bernardino, nos dimos cuenta de lo vulnerables que estamos realmente.

Ahora WhatsApp ha realizado un paso muy importante en su servicio, cifrar todos los mensajes, llamadas, imágenes, audios y videos dentro de su aplicación. Pero eso no es lo más impresionante, WhatsApp acaba activar el cifrado de su aplicación en mil millones de dispositivos.

whatsappLa seguridad siempre ha sido una prioridad importante para WhatsApp, anteriormente el cifrado de este servicio funcionaba entre el usuario y el servidor, pero este cifrado no era de usuario a usuario, por lo que WhatsApp todavía podía acceder a tu información si era necesario.

Ahora, con el cifrado de usuario a usuario, toda la información que mandes será encriptada y únicamente el usuario final podrá ver el contenido del mensaje, esto hace que toda la información en los servidores de WhatsApp esté protegida y ni ellos mismos pueden reconocer el contenido de los mensajes.

Este es un gran esfuerzo que WhatsApp ha realizado para cuidar la información de los usuarios. De esta manera no solamente ayudan a que su información esté segura de crímenes cibernéticos, sino que también ayuda a proteger la información de cualquiera que quiera acceder a esa información, incluso el gobierno.

En WhatsApp se encuentran muchos de tus momentos personales en donde comparten todo tipo de información, desde números de teléfono o direcciones, hasta cuentas de banco e información personal. La tecnología se vuelve cada vez más personal y necesita seguridad que resguarde a esta persona.

whatsapp-1En algunas conversaciones podrás ver un mensaje de WhatsApp que te notifica que esa conversación está cifrada, así sabrás que tendrás una conversación segura.

Por el otro lado, WhatsApp también te ayuda a verificar el cifrado de cada conversación. Para hacer esto entra a una conversación y selecciona la opción de Ver contacto o Información de Grupo. Aquí verás la sección de Cifrado, si tu conversación está protegida verás un candado cerrado pero, además, podrás verificar este cifrado tocando la opción. Esto hará que aparezca un Código QR y para verificarlo tendrá que escanearlo la otra persona de la conversación.

whatsapp-2

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
La tecnología no es complicada, depende quién te la explique.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta