¿Por qué la leche de almendras es mala para el mundo?

A pesar de es buena para el consumo humano, la leche de almendras está dañando al mundo cada vez más.

Compartir

Seguramente ya has probado la leche de almendra, no importa si eres vegetariano, intolerante a la lactosa o simplemente “saludable”.

La leche de almendra ha superado por mucho a la de soya. Pero en el consumo humano, porque al planeta le está haciendo daño.

Las almendras, tienen nutrientes saludables como grasas buenas, vitaminas, fibra y proteína. Muchos son los beneficios, especialistas han relacionado con disminución de enfermedades de corazón y alzheimer.

Pero no te confíes cuando compres leche de almendra, lee muy bien las etiquetas ya que muchas solo contienen 2% de almendras y lo demás es agua y azúcar.

Lo malo de las almendras es…

Casi el 80% de las almendras en el mundo, son cultivadas en California, donde hay un clima muy seco. Lo cual hace que los agricultores profundicen la tierra, lo que provoca desestabilizar canales y hasta la carretera, creando inestabilidad geográfica y dando paso a terremotos. 

Así es como se ve un campo de almendros (muertos).

almendros muertos
Foto de Lucy Nicholson. 06/05/15

¡Abejas en peligro! 

Están en peligro en todo el mundo, debido al gran uso de pesticidas. Las necesitamos para el crecimiento de frutas, verduras y granos.

Cada año llegan a california 1.2 millones de colmenas (viviendas de colonias de abejas) que ayudan a polinizar árboles. El pesticida afecta a casi el 30% de estas, aunque ya se reguló el uso de estos pesticidas, sigue afectando.

abejas

No te decimos que dejes por completo la leche de almendra, debido a los altos beneficios en salud que nos brinda. Pero sí considerar bajar el consumo de esta e ir por otras opciones como leche de arroz, la cual es buena para la salud.

Fuentes: bbc.com, The Journal of Nutrition, healthline.com, CBSNews.com.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta