Plan de fin de semana

Este fin te proponemos visitar una tienda vintage, comer en un nuevo mercado gastronómico y llevar a tus peques a las actividades gratuitas del Verano TOM Kids.

Compartir

Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Foto: José Cortes

El máximo encuentro editorial de nuestra ciudad vuelve de nuevo a la Plaza de la Constitución. En la edición 17, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo reivindica el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad dañada tras el sismo del 19 de septiembre con el lema #CulturaSolidaria.

Habrá actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura durante 11 días. En esta ocasión estarán como invitadas de honor las letras chilenas, quienes mostrarán sus propuestas editoriales y recordarán a las figuras trascendentales de su literatura.
Dirección: Plancha del Zócalo. Plaza de la Constitución, Centro.Jue 12-dom 22 10am-8pm.

MAM Boutique

Foto: Mattza Tobon

En 2013, Michelle Aubert dio el gran salto de blogger a empresaria con la apertura de esta tienda especializada en diseño nacional. MAM Boutique surge con el propósito de impulsar la industria del diseño y fomentar el consumo local. En este espacio encontrarás toda clase de accesorios y ropa ready to wear, al igual que diseños personalizados para toda ocasión. Algunas de las marcas que más llaman la atención son: Irina Paz, bolsos y carteras bordados a mano; Goroshus, calzado artesanal que puedes usar en tu día a día; Perséfone, accesorios que integran técnicas tradicionales de textil; Royal Goose, accesorios de piel de gran calidad; Seashell, bolsos de yute que puedes personalizar a tu gusto; y Bhagavati, joyería con diamantes y piedras preciosas.

Dirección: Colima 223, Roma. Lun-sáb 11am-3pm y 4-8pm.

Comedor de los Milagros

Foto: Alejandra Carbajal

El tren de los mercados gastronómicos aún no llega a su terminal de destino. Ahora, además de cubrir más colonias y dar a conocer las mejores cocinas de la CDMX, el concepto gourmet evoluciona para unir las cocinas de Latinoamérica en un comedor, el de los Milagros.

La imagen del concepto tiene el soplo kitsch que no podía faltar, con rojos, verdes y dorados, así como imágenes católicas religiosas, justo como lo encontrarías en un hogar latino. Esta, “La casa de los latinos”, tiene dos pisos, es abierta para que entre aire y luz, pero con la reserva suficiente para comer en santa paz. Las bancas de madera en el comedor —primer piso— y las decoraciones y murales de la parte superior le dan a este mercado gastronómico la vida y alegría que nos caracterizan culturalmente. Hay siete nacionalidades comestibles: Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y México.

Dirección: Medellín 221, Roma. Dom-mié 12-11pm, jue-sáb 12pm-2am

Privacidad

Mantén prendido tu celular es la consigna para ver Privacidad, una obra de teatro que intenta concientizar sobre la manera en que reflejamos nuestra vida en aparatos tecnológicos y redes sociales, en las que la información personal deja de ser privada y puede ser utilizada, incluso, por los gobiernos u organizaciones para fines que desconocemos. La historia se cuenta a través de un escritor que tiene un bloqueo, quien da voz a personajes del mundo digital, políticos, estadistas e incluso filósofos, ya que el carácter documental de la obra se nutre de entrevistas a personalidades como Edward Snowden, caso en el que está basada la puesta. Luis Gerardo Méndez y Diego Luna alternan el protagónico

Dirección: Teatro de los Insurgentes. Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes. Jue- vie 8:30pm, sáb 5:30pm, dom 6:30pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta