Plan de fin de semana

De todo un poco y para todos los gustos las actividades que CDMX tiene para ti.

Compartir

Caravana Americana

Foto: Cortesía Caravana Americana

Con el objetivo de convertir a México en el principal centro de diseño de Latinoamérica, Caravana Americana celebra su tercera edición con una fiesta creativa que reunirá en un mismo lugar a 70 diseñadores de moda, textil, mobiliario, industriales y de joyas.

Organizada por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, esta plataforma profesionalizará a los productores participantes, ya que este encuentro también es un espacio para la educación y crecimiento de la industria del diseño.

Dirección: Centro Cultural Estación Indianilla. Dr. Claudio Bernard 111, Doctores. Sáb 7 y dom 8 de octubre 11am.

Ultra Music Festival México

Foto: Armin Van Buuren

La realización de este festival en México sólo puede demostrar que ya estamos listos para eventos tan grandes como el UMF. El Centro Dinámico Pegaso, ubicado en Toluca, tiene estimado la asistencia de miles de personas de todo el mundo y un line up de primera categoría con djs como Martin Garrix, Armin Van Buuren y Damian Lazarus. Ultra México donará un millón de pesos para apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dirección: Centro Dinámico Pegaso. Carretera Toluca-Naucalpan Km 52.5, San Mateo Otzacatipan. Toluca. Vie 6 y sáb 7 de octubre 2pm.

Houston’s Grill

Foto: Alejandra Carbajal

Este restaurante de comida estadunidense del chef Alberto Ituarte tiene alitas boneless con salsas BBQ, red hot y habanero. No podía faltar el tilde mexicano con una de tamarindo y chile morita, cuya recomendación va con una fría cerveza artesanal para alivianar el nivel de picor. Si te animas por una sopa pide la crema de jitomate y cásala con un martini de mazapán de la casa; los sabores dulces auspician un matrimonio provechoso. También hay ensaladas como la cobb, con pollo, camarones y queso azul; o el fish & chips, ideal para el partido de fut y bajarte los mareos etílicos.

Dirección: Oasis Coyoacán. Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco.

Goles y pasiones, 11 décadas de futbol en México

Foto: Alejandra Carbajal

En la muestra se exhiben cerca de 1,200 piezas que fueron montadas bajo la curaduría de Manuel Cañibe. Es como estar en una máquina del tiempo, cada sala del Museo del Objeto del Objeto (MODO) te lleva por momentos relevantes en la historia del deporte más popular en México; la euforia por Rafael Márquez y su entrada al Barcelona; Hugo Sánchez y sus 510 goles anotados a lo largo de su trayectoria, el inicio de los clubes que hoy lideran las liguillas nacionales; los tradicionales festejos en el Ángel de la Independencia, punto de encuentro para la afición pambolera.
Dirección: Museo del Objeto del Objeto. Colima 145, Roma.

Restaurate Ramona

Foto: Cortesía TimeOut

Desde la entrada se percibe un estilo totalmente particular, hay unos toques kitsch muy mexicanos y otros decorativos como juguetes y cómics. Son dos pisos con mesas, sillas y una miscelánea de artículos coloridos que te dicen que a Ramona le gusta expresarse.

Es un lugar divertido desde la comida, manifestado en platillos y bebidas originales, rock de los años cincuenta y sesenta, además los precios son justos. Ramona es un lugar que vale la pena visitar en el Centro.

Dirección: Artículo 123 116 Local 2 , Centro , México, DF, 06000

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta