Plan de fin de semana

Da el grito de Independencia con tu familia y amigos y sigue nuestras recomendaciones.

Compartir

Come Chiles en nogada en la Hostería Santo Domingo

Le dicen la “catedral de los chiles en nogada”, y no es para menos. Lo mejor de sus chiles es que conservan una sazón casera, gracias a la frescura de los ingredientes que utilizan, además de que son monumentales en tamaño. Lo ideal aquí es compartir entre dos o pedir sólo media porción. Encuéntralos todo el año.
Dirección: Belisario Domínguez 72, Centro.

Échate un pozole en Casa Licha

Foto: Ariadna Sámano

El festejo por el Día de la Independencia no lo es si no comes un delicioso pozole. Casa Licha es una gran opción pues llevan más de 50 años sirviendo maravilloso pozole verde, estilo Guerrero, en porciones enormes. Hay que pedir una orden de chalupitas antes –con un toque de piloncillo– y, si el hambre es demasiada, barbacoa de pollo.
Dirección: Sur 69 513, Bandijal. Sáb 9am-9pm, dom 8am-6pm.

Lleva a tu minino a la Fiesta mexicana en Catfecito

Los gatos no pueden dar el grito, pero sí maullar en celebración de la Independencia de México. Las mascotas no se quedarán atrás en este festejo: el 15 de septiembre, visita Catfecito para disfrutar un día de antojitos mexicanos y adorables felinos.

El menú especial para conmemorar las fiestas patrias se dividirá en dos tiempos: el primero a elegir incluye gato poblano (crema de chile poblano) o uñetas de gato (arroz blanco); el segundo tiempo, un gato pambazo (chorizo y papa), trío (tacos de bistec, papa y pollo) o chile en nogada (clásico o vegetariano).
Dirección: Baja California 266, Condesa. Vie 15 y sáb 16 de septiembre 12pm.

Enfiesta en Salón Ríos

Foto: Alejandra Carbajal

Mi recomendación es que vayas con el estómago vacío y con toda la actitud para el chisme y el deleite. La sobriedad y sencillez del lugar le dan cabida a todo tipo de comensal y bebedor contemporáneo. El Salón Ríos promete convertirse en altar de encuentro entre artistas, oficinistas, intelectuales y convencionales, por decir algunos.
Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc. Lun-sáb 12pm-2am, dom 12-8pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta