Plan de fin de semana

El mes patrio viene con muchísimas cosas que disfrutar en la CDMX.

Compartir

Yorkiekermés Mexicana

No dejes que tu mascota se quede sin celebrar el 15 de septiembre. La segunda sección del Bosque de Chapultepec se iluminará en tonos verdes, blancos y rojos con un toque especial: perritos yorkie. Además de disfrutar el día con tus peludos, apoyarás a una buena causa.

El Albergue Zacatecano recibirá un donativo de croquetas recabado en esta Yorkiekermés Mexicana. Entre las amenidades encontrarás registro civil, boliche, “yorkies y escaleras”, lotería, memorama y caninas gigantes.

Dirección: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, Chapultepec.
Domingo 3 de septiembre 10:30am.

K’Show

Foto: Alejandra Carbajal

Si eres de los que viven en el barrio coreano de la CDMX, te invitamos al K’Show, una convención de comida, productos, música y actividades relacionadas con Corea. Esta feria se llevará a cabo del 2 al 3 de septiembre, en Expo Reforma.

Contará con 50 stands de diferentes productos, en los que encontrarán panecillos en forma de animalitos y las famosas mascarillas faciales que tienen locos a todos en la CDMX.

Dirección: Expo Reforma. Morelos 67, Juárez. Sábado 2 y domingo 3 de septiembre 10am.

Yves Klein

Foto: Alejandra Carbajal

La trayectoria de Yves Klein fue breve pero intensa, en siete años produjo un total de 1,200 obras, desde cuadros monocromáticos, esculturas con esponjas hasta obras hechas con fuego y aire. A pesar de las diferentes técnicas que experimentó, el artista se movía en un aspecto conceptual donde la idea de la obra era más importante que la ejecución. Alguna vez dijo que sus pinturas eran las cenizas de su creación. Se resistía a la idea de que la pieza era un fin por sí mismo y la entendía en función de lo único que nos pertenece: la vida.

Ahora experimentarás el arte de Klein en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Se trata de Yves Klein, la primera exposición retrospectiva del artista en Latinoamérica, coorganizada con la Fundación Proas de Buenos Aires, bajo la curaduría de Daniel Moquay, responsable del Yves Klein Archives, en París.

Dirección: MUAC. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Miércoles, viernes y domingo 10am-6pm, jueves y sábado 10am-8pm.

Hüngry Beast Juice Bar & Kitchen

Foto: Mattza Tobón

Para desayunar puedes irte muy ligero con un bowl de açaí y almendras o un parfait de matcha, olvídate del gluten y dile hola a los superfoods, a la fibra y a la energía que necesitas para comenzar tu mañana. Los huevos benedictinos van pochados, servidos con jamón de pierna –ambos orgánicos– y bañados en una cremosa salsa holandesa, los sirven con ensalada. Los chilaquiles sin grasa son con pollo, huevo o queso, que puede ser manchego o de almendras, por si eres vegano, esta puede ser la mejor opción del menú si quieres echarle algo más pesado al cuerpo en la mañana.
Dirección: Orizaba 37, Roma. Lunes-viernes 8am-8pm, sábado-domingo 8am-7pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta