Plan de fin de semana

Platillos hechos con manzanas, una gala de ballet y mucho cabaret para disfrutar este fin.

Compartir

Barrio Tonalá

Foto: Alejandra Carbajal

Puedes pedir una cerveza y un mezcal en promoción por 50 pesos, unas tostadas de setas con chela por $60 o dos margaritas por el mismo precio, es decir, si andas en el barrio puedes fácilmente invitarle a alguien unos tragos. Es una licorería perfecta para la precopa, para calentar motores y no seguirte de fiesta sin haber cenado abundantemente.
Dirección: Tonalá 132, Roma.

Feria de la manzana en Casa Virginia

Foto: Bernardo Robredo

La chef Mónica Patiño y Corentin Bertrand saben traducir su entendimiento de la cocina de técnicas francesas a productos y sabores mexicanos. Así ha sido siempre en Casa Virginia, pero las cosas nunca se pondrán monótonas; ahora el punto focal es Zacatlán de las Manzanas, Puebla, en donde se llevará a cabo la Feria de la Manzana, mientras que en la CDMX las comeremos con sazón hogareña y singular alegría.

Dirección: Casa Virginia. Monterrey 116, Roma. Hasta el 31 de agosto.

Festival Internacional de Cabaret: el cabaret es mucho más

Foto: Alejandra Carbajal

Este año, Las Reinas Chulas se visten de quinceañeras para celebrar los primeros cinco lustros del Festival, que en esta ocasión contará con 55 funciones de 41 compañías tanto de México, Argentina, Colombia y España, del 9 al 26 de agosto en 18 sedes que incluyen al Teatro de la Ciudad —en donde se realizará la inauguración con el espectáculo El adiós de La Banda de las Recodas, de Las Reinas Chulas—, el Foro Apoco No, Youkali Cabaret, el Centro Cultural de España; además de los Faros Oriente, Milpa Alta, Tláhuac, Indios Verdes y Aragón. También las casas hogar Fundación Renacimiento IAP y Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados IAP recibirán el humor satírico y delirante de los espectáculos programados.

Varias sedes. Hasta el 26 de agosto.

Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario

Cortesía Auditorio Nacional

Después de recibir clases de ballet por parte de sus padres en el patio de su casa en Guadalajara, no imaginábamos que Isaac Hernández se convertiría en el primer mexicano en formar parte del English National Ballet como principal bailarín. El joven prodigio de la danza regresa a saludarnos, pero esta vez acompañado de 35 estrellas internacionales provenientes de 14 de las principales compañías de danza del mundo. Tendríamos que viajar a más de 10 países para admirar al talento que Hernández reunió en una misma velada, donde verás a los primeros bailarines de compañías como el English National Ballet, American Ballet Theatre, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, Viena Opera Ballet y Dutch National Ballet.

Dirección: Auditorio Nacional . Reforma 50, Polanco. Sáb 12 de agosto 8:30pm.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta