Plan de fin de semana

Desde yoga al aire libre hasta la marcha del orgullo LGBTTTI, te damos las mejores recomendaciones para este fin.

Compartir
Marcha del Orgullo LGBTTTI

Cada año, en junio, la comunidad se da cita a las 10am en el Ángel de la Independencia, para salir sobre Paseo de la Reforma alrededor de las 12pm y llegar hasta el Zócalo. El trayecto es de cuatro kilómetros aproximadamente y al llegar a la Plaza de la Constitución se puede disfrutar de conciertos y presentaciones culturales. En 2017, se celebra la edición XXXIX.

Más allá de ser un carnaval, esta congregación de la comunidad LGBTTTI es una manera de celebrar los pequeños avances en materia legal para erradicar la discriminación y visibilizar a todos los miembros de esta comunidad en la sociedad.

Ángel de la Independencia. Reforma esq. Eje 2 Poniente, Juárez. Sáb 24 de junio 10am.

Día Internacional del Yoga
Foto: Alejandra Carbajal

El próximo 25 de junio, a las 8am, el grupo El Arte de Vivir México celebrará el Día Internacional del Yoga con una clase masiva en la glorieta del Ángel. Esta cátedra masiva será impartida por Swami Paramtej, famoso maestro avanzado de la India. La clase será totalmente gratuita, solo debes ir con buena energía y tu mat de yoga.

Ángel de la Independencia. Reforma esq. Eje 2 Poniente, Juárez. Dom 25 de junio 8am. Gratis.

Vivan las mujeres
Foto: Time Out México

De acuerdo con Amnistía Internacional 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. Por lo que la organización global junto con Vértigo Galería y las creadoras Clarisa Moura y Abril Castillo convocaron a otras artistas iberoamericanas a expresar por medio de propuestas pictóricas, musicales o literarias algunas situaciones de violencia de género personales o de alguna mujer cercana con el fin de representar la situación actual de este problema social. Como resultado de este ejercicio obtuvieron una muestra colectiva con más de 90 trabajos de ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas.

Centro Cultural de España. Guatemala 18, Centro. Mar-vie 11am-10pm, sáb 10am-9pm y dom 10am-4pm. Gratis.

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración surgida en Francia en 1982 y se desarrolla en diferentes latitudes de todo el mundo. Tiene presencia en más de 120 países y es un evento abierto a tendencias musicales en 700 ciudades. Gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de México, se celebra en nuestra ciudad desde 2007.
Ya que este año es el décimo aniversario en la CDMX, el festival presenta una visión completamente renovada. Se contarán con cerca de 100 conciertos en tres rutas: Centro HistóricoCoyoacánSan Ángel y PolancoCondesaRoma. A través de 22 foros como: el Parque Chapultepec y Cineteca Nacional, la Fonoteca y el Centro Cultural de España, la Fiesta de la Música 2017 se presta para recorrerla a pie o en bici y escuchar diferentes géneros musicales.

Varias sedes. Sáb 24 de junio 10am-7pm.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta