Plan de fin de semana

Para cerrar con broche de oro los días de asueto, te recomendamos un campamento, una fiesta del libro y actividades en bicicleta.

Compartir

Portal CDMX

Cortesía Shared Studios

¿Te imaginas entrar a una cabina dorada y poder comunicarte con una persona que se encuentra del otro lado del mundo? No es una alucinación, sino un proyecto de arte público llamado Portales, que busca el diálogo y la interacción entre extranjeros.

Estos portales no solo funcionan para comunicarse con otras personas, también cuentan con colaboraciones artísticas de disciplinas como música, danza, pintura y escultura. Artistas de las ciudades en las que se encuentra Portales difunden su trabajo por medio de la plataforma.

Dirección: Centro de Cultural Digital. Reforma esq. Lieja, Juárez. Agenda tu cita en sharedstudios.com/mexicocity

Camping & lluvia de estrellas en el Iztaccíhuatl

Este campamento de dos días y una noche pretende disfrutar de los meteoros más abundantes de esta época del año que provienen del Cometa Thatcher, conocidos como líridas. Si bien esta lluvia de estrellas será del 16 al 26 de abril, los días en los que se pueden ver con mayor claridad es el 22 y 23 de abril.

La expedición saldrá del Ángel de la Independencia a las 9am hacia la Exhacienda Panoaya para después entrar al famoso Paso de Cortés y hasta llegar a la Joya. Ya que la actividad que se realiza es pesada, el límite de edad va de 15 a los 50 años, esto para no entorpecer el paso de los demás y se recomienda no consumir ningún tipo de bebida alcohólica.
Dirección: Ángel de la Independencia. Reforma esq. Eje 2 Poniente, Juárez. Sáb 22 de abril 9am.

Foro Mundial de la Bicicleta

Foto: Time Out México

Para celebrar los 200 años de la bicicleta, se organizaron diferentes actividades como rodadas ciclistas, conferencias y charlas. Este fin de semana no te pierdas la proyección y premiación de piezas audiovisuales ganadoras de la convocatoria “Cine y Movilidad”, que será el domingo en la Cineteca Nacional.

Dirección: Plancha del Zócalo. Plaza de la Constitución s/n, Centro. Sáb 22 de abril.

Fiesta del Libro

¿Listo para emprender un viaje por el mundo de la literatura de México y España? En el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), el Centro Cultural de España en México invita a niños y jóvenes a disfrutar diferentes actividades que inciten la creatividad, la lectura de obras destacadas y la improvisación.

Para los que estén en búsqueda de nuevos títulos por agregar a la biblioteca, la feria de editoriales independientes tendrá publicaciones como Proyecto Literal, Libros de Godot, Cal y Arena, Piel de Salmón y Ce-Acatl. Disfruta la lectura de El Quijote en diferentes lenguaspues habrá invitados leyendo en gallego, catalán, euskera, náhuatl, mazahua, portugués y lengua de señas (sáb 22 y dom 23 de abril).
Dirección. Centro Cultural de España. Guatemala 18, Centro. Sáb 22 y dom 23 de abril 11am.

Si quieres más recomendaciones puedes ver nuestro especial de restaurantes y cafés en el Centro.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta