Personajes secundarios se robaron la película

¿Qué tienen en común Heath Ledger, Angelina Jolie, Dory, Linda Blair y los Minions? No son protagonistas… ¡Son mejores que ellos!

Compartir

Para tener una película exitosa se necesita una fórmula básica: excelente guión + una buena dirección + buenísimas actuaciones por parte de los actores; estos últimos se dividen en protagonistas y secundarios. Pero ¿alguna vez has visto una película en la que te sientes más intrigado por la aparición de los secundarios y casi te olvidas del protagonista?

Te interesa: 10 mejores actrices

Aquí te dejamos una lista de los 10 personajes de reparto que superaron a los principales.

1. Christoph Waltz “Hans Landa” – Bastardos sin Gloria.
Nadie había oído hablar de este pequeño austriaco. Su carrera apenas se limitaba a producciones de escasa relevancia en Alemania. Pero Christop Waltz fue capaz de eclipsar al mismísimo Brad Pitt con una interpretación (que le dio el Óscar a mejor actor de reparto) sobre un temido coronel Nazi, que tenía un talento nato para encontrar judíos.
movies film quentin tarantino features total film

2. Anthony Hopkins “Hannibal Lecter” – El silencio de los inocentes.
Apareciendo apenas en 8 escenas, el personaje de Hannibal Lecter es claramente secundario, pero su presencia es tan magnética y la actuación de Hopkins tiene tanto poder que nadie niega que es el alma de la película. Tampoco nadie se atreve a negar que sí merecía el Óscar a mejor actor principal.
hannibal hannibal lecter anthony hopkins the silence of the lambs

Lee: Críos que la están armando en grande

3. Heath Ledger “Joker” – The Dark Knight
Probablemente viste venir este en la lista, pero el Joker de Heath Ledger ha trascendido para convertirse en un icono de la cultura pop. Su interpretación es tan potente que “Batman: El caballero de la noche” no será recordada por Batman sino por la enfermiza y extraordinaria actuación del fallecido actor, quien recibió un Óscar como mejor actor de reparto.
batman clapping joker heath ledger the joker

4. Johnny Deep “Captain Jack Sparrow” – Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra
Seguro será el más polémico de la lista, ya que, ¿acaso no es Johnny Depp el alma y estrella de la saga de los piratas de Disney? Incluso en la primera, que es a la que nos referimos en esta lista, Depp es el protagonista y así nominado por la Academia como mejor actor. Pero la verdad es que Sparrow es coprotagonista de la película, junto a Orlando Bloom, Keira Knightley. Sin embargo su personaje era secundario. El plan fue cambiando gracias a Depp y su interpretación que gustó tanto que en las secuelas pasó directamente a ser el protagonista absoluto, dejando atrás a los otros personajes.
no johnny depp jack sparrow movies

Lee: Lo que se necesita para estar nominado al Oscar

5. Minions
Nacieron como ayudantes del más grande villano de las películas animadas, pero con el paso de Mi villano favorito 1 y 2 se convirtieron en una celebridad, tanto que tienen su propia película y miles de productos con sus característicos ojos.
happy reactions excited yay minions

6. Angelina Jolie “Lisa Rowe” – Inocencia Interrumpida.
El perturbador papel de Jolie opacó por completo el protagonismo de Winona Ryder que, si bien estaba igual de fantástica, no logró superar a su compañera de reparto ganadora del Óscar a mejor actriz secundaria por esta película.
movies girl angelina jolie girl interrupted lisa rowe

7. Whoopi Goldberg “Oda Mae Brown” – Ghost
Aunque la pareja principal (Demi More y Patrick Swayze) también tienen sus momentos de gloria, la actriz es un verdadera roba escenas. Un toque cómico cada que salía a escena, aligerando el empalagoso romance en pantalla, fue suficiente para que la Academia le entregara el merecido Óscar a mejor actriz secundaria.
8. Linda Blair “Regan Macneil” – El Exorcista.
En la película la trama no se centra en la niña poseída a la que le gira la cabeza, sino en su angustiada madre y en el padre Karras, el inexperto sacerdote que asiste el ritual y que tiene dudas sobre su fé. El vómito verde le sirvió a Linda Blair para ser nominada a mejor actriz de reparto y para convertirse en uno de los personajes míticos del cine de terror.
the exorcist

9. Dory – Buscando a Nemo
Disney decidió integrar a un pez azul a la que rápidamente se le olvidan las cosas, a los personajes de Buscando a Nemo; tanta es su importancia que Disney ha lanzado su propia película, la cual debutó con 150 millones de dólares en EU, rompiendo récords establecidos en animación. ¡Nos urge que sea 15 de julio para verla en México!
Disney ocean pixar disney pixar disney gif

Checa: Todos son ganadores en los Oscar

10. Rachel McAdams “Regina George” – Mean Girls
¿How do I even begin to explain Regina George? El personaje de Regina George en esta comedia adolescente nos generó un amor-odio hacia la mayor Queen Bee de la preparatoria. Aunque la protagonista es Lindsay Lohan, no podemos negar que la mayoría quisiera pertenecer a “Las plásticas” , quienes nos dejaron la regla más importante y que no debemos olvidar “Los miércoles usamos rosa”.
mean girls regina georgeY aunque no entra directamente en este top 10, debemos hacer mención honorífica a un personaje que nos arranca carcajadas cada que sale a cuadro y que esperemos, algún día, pueda agarrar a la bellota que tanto quiere. ¡Claro, hablamos de Scrat! Una ardilla sin texto y con apariciones ajenas a la trama termina por acaparar el protagonismo de toda la saga.
Ninguno de sus papeles estaba diseñado para ser el protagonista de la historia. En sus contratos no estaba ser la estrella de la película y a veces en el póster ni siquiera aparecía su imagen. Y aunque evidentemente el cheque que recibieron fue inferior al de sus compañeros, son ellos los que han pasado a la posteridad.

¿Qué otros personajes agregarías a la lista? Escríbenos a @CarlosDanceLife y @revistamoi o déjanos un comentario aquí abajo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Wooooow… amé todos, de hecho en la película de mi villano favorito 1 y 2, los minions son los que se llevan la película.

    Están también Golum del Señor de los anillos.

Dejar una respuesta