Lugares para celebrar el 15 de septiembre

Si todavía no sabes en dónde pasar la noche mexicana, te decimos las mejores opciones a buen precio en CDMX.

Compartir

Una vez escuchamos a alguien decir que en México todo sabe a enchiladas, todo pica y los sabores son exactamente iguales, que no tenemos variedad de platillos y que nuestra gastronomía no es buena, imaginarán lo que pasó por nuestras cabezas en ese momento, vivimos en uno de los mejores países para comer y para probar, para aventurarte y crear.

El 16 de noviembre de 2010, la UNESCO declaró la comida mexicana como patrimonio de la humanidad; a veces no entendemos lo que tenemos en cada cocina, con cada receta, nuestros ingredientes y nuestra riqueza gastronómica; nuestra comida es ancestral, vibrante y compleja y como tal, debemos celebrarla como se debe.

Cada uno de los siguientes restaurantes toma ingredientes diferentes, incluso prehispánicos, para darle un giro complejo y delicioso a nuestra comida; no solo celebremos en septiembre, este mes y todo el resto de año ¡Viva México!

El Tajín

Este restaurante clásico de Coyoacán, acerca al comensal a la verdadera experiencia del platillo tradicional de distintas regiones del país; puedes probar desde un pescado a la veracruzana, hasta un mole con pato, postres tradicionales y sabores inconfundibles, salidos de las cocinas de abuelas y mayoras.

Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, 04320 Coyoacán, Ciudad de México
55 5659 5759
$200 en adelante.

Limosneros

En el corazón de la Ciudad de México, entre muros hechos de limosnas, está este espacio dedicado a recordar ingredientes prehispánicos, las recetas, muy distintas a todo lo que has probado, en cada una de ellas se guardan ingredientes únicos y complejos, es una manera distinta de probar nuestra gastronomía y una de las mejores.

Ignacio Allende 3, Centro Histórico, 06000 Cuauhtémoc, Ciudad de México
55 5521 5576
$400 en adelante.

Lee: Lugares imperdibles en CDMX para afilar el colmillo

Chapulín

Entre miles de piezas de barro negro de Oaxaca, la cocina de Josefina López Méndez se llena de sabores, nos recuerda combinaciones y preparaciones de antes, con nuevas técnicas y mezclas, un viaje por Oaxaca que no te querrás perder, con sorpresas moleculares e insectos; chapulines, escamoles y hormigas chicatanas, aventureros culinarios, este es un must.
Campos Elíseos 218, Polanco, 11550 Miguel Hidalgo, Ciudad de México
55 5327 7700
$400 en adelante.

Raíz

Este restaurante del Chef Arturo Fernández es un sobresaliente punto culinario el cuál tuvo sus comienzos en el norte de la ciudad. Hoy su concepto ha evolucionado, se unió con la cocina del restaurante Kaah Siis y migro a Polanco, para ofrecer al comensal una excelente propuesta gastronómica mexicana con toques modernos y con ingredientes frescos de temporada.

Schiller 331, Polanco, 53120 Miguel Hidalgo, Ciudad de México
55 5250 0274
$300 en adelante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta