Los retos financieros de las mexicanas

Muchas felicidades a todas las mujeres que se dividen en 20 para lograr sus objetivos.

Compartir

Ahora son más las CEOs mujeres que lideran grandes compañías, se encargan de todo el quehacer de la casa, los hijos, el marido, y buscan siempre un equilibrio personal y profesional. Un gran logro que muchos hombres quisieran.

Las mujeres mexicanas tienen una fuerte participación en las empresas, datos del INEGI revelan que actualmente 31 por ciento de los puestos de alta gerencia en México, son ocupados por mujeres.

En las micro y pequeñas empresas también existe gran presencia femenina, 4 de cada 10 proyectos emprendidos son liderados por mujeres.

Y en la casa, ni hablamos. La cuarta parte de los 28 millones de hogares mexicanos, hoy son dirigidos por mujeres.

Sin embargo, un tema que muchas no tienen contemplado es su retiro. La esperanza de vida de una mujer es 6 años mayor que la de los hombres, pero se estima que menos del 15 por ciento saben cómo ahorrar para mantener un estilo de vida similar al que tienen ahorita.

La clave para todas las mujeres que tienen que dividirse en 20, y todavía deben llevar la economía de su familia es elaborar un plan financiero, monitorear cada momento y destinar cierto porcentaje para cada actividad y ahorrar para un futuro tranquilo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy celebramos todos los logros que las mujeres tienen en la vida laboral, su crecimiento profesional y la manera en que enfrentan todos los retos financieros que las mexicanas. ¡Felicidades!

Información: Seguros Monterrey

dia de la mujer 4

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta