Los cambios de Barbie

Barbie presentó ayer su nueva versión con diferentes tallas, estaturas y tonos de piel.

Compartir

La famosa muñeca de Mattel busca romper con los estereotipos de la “mujer perfecta” y se adaptó a la mujer real. Ahora con curvas, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 looks de pelo distintos. 

Todos sabemos que no siempre fue así. Barbie no solo ha marcado tendencias, también es referencia en estándares de belleza.

Esta es parte de su historia:

1959: Nace una muñeca

A Ruth Handler, presidenta de juguetes Mattel, se le ocurrió crear una muñeca de apariencia adulta, esto después de notar que su hija lucía descontentas jugando con muñecas infantiles. Así fue que en marzo de 1959 nació Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie.

barbie1

La primera versión de Barbie luce con el cabello rubio rizado y viste un traje de baño de una sola pieza a rayas negras y lentes oscuros; un outfit muy ad hoc a la época.

1970: Triunfa en el amor y la chaineada de boobs

Para principios de los 70s, Barbie era todo un éxito en mercado. La acompañaban su mejor amiga, Midge, y el galán  Ken. Sin embargo, los padres se quejaron sobre los pechos de Barbie, diciendo que eran muy grandes. Por esta razón, se hicieron cambios, ajustando su tamaño y retocándole detalles como su mirada.

barbie2

1980: Barbie agarra pasaporte y se vuelve mundial

En esta época Barbie ya era un ícono de moda. Existía la gimnasta, estilista,  jinete, cantante y todo tipo de trabajo. Se estima que Barbie tiene alrededor de 130 profesiones.

barbie3

Para la década de los 80s comenzó a internacionalizarse y llegó a mercados de todo el mundo. Se crearon también eventos exclusivos para exponer a la muñeca y clubs de coleccionistas que adoraban la creación de Mattel.

Este Barbie lucía esbelta, con piernas delgadas, ojos más definidos y grandes pestañas. Su pelo definitivamente dio un cambio: más esponjado, voluptuoso, muy 80s.

1990: Barbie se siente mujer de mundo

Los 90’s fueron el mejor aire de Barbie. En esta década se inauguró su primera boutique en Nueva York. Además se fabricó un traje oficial de la NASA para que Barbie viajará al espacio en el transbordador espacial Discovery.

Más tarde, la empresa más grande de juguetesMattel hizo algunas modificaciones a Barbie, ahora tenía una figura más esbelta y se notaba un rostro afilado. Algunos coleccionistas afirmaron que esta muñeca era la más elegante en todos los tiempos. Esta versión también salió en tez morena (afroamericana).

barbie4

En esta década, Barbie logró vender 1 millón 850 mil muñecas en el mundo.

2000: Barbie cincuentona

En los 2000 Barbie cumplió 50 años, y lo celebraron con bombo y platino. Salieron muchísimas ediciones especiales de Barbie de diferentes personalidades. También se crearon Barbies de todo el mundo, ¡hasta la mexicana teníamos!

barbie-mariachi

2016: Un cambio radical

Ante los comentarios de que Barbie es una muñeca que marca estereotipos y presenta un modelo de mujer irreal, Mattel decidió ampliar su colección de muñecas mostrando nuevos cuerpos y formas. Y lo de hoy es Barbie Curvy o Barbie Short.

barbie2016

 

¿Te gusta la nueva Barbie? ¿La comprarías para tu niña interior?

Checa la nota de bbmundo y conoce qué Barbie serías tú.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta