Las series teens de los 90s

Las series noventeras marcaron nuestra infancia y adolescencia. ¿Cuál es tu favorita?

Compartir

¿Quién no recuerda los 90s? Una época en la que muchos apenas crecían y otros ya empezaban a vivir sus experiencias adolescentes. Lo cierto, es que la televisión marcó momentos importantes de todos.

Estas son las series que marcaron tu vida en los noventa:

Clarissa lo explica todo

De las primeras series adolescentes que tuvieron a una chica como protagonista. Transmitida de 1991 a 1994, la serie de Nickelodeon trataba de los problemas que cualquier chica adolescente tiene, y donde Clarissa hablaba con el público sobre lo que sucedía. Todo un clásico.

clarissa

Los años maravillosos

¿Quién no creció con esta serie? Nacida en 1988, narra la historia de Kevin Arnold y su familia que vive en los suburbios. Trata temas como el primer amor y la convivencia entre hermanos.

the-wonder-years

El príncipe de Bel Air

La serie que despuntó la carrera de Will Smith. La historia del “Príncipe del rap” cambia cuando llega a vivir con sus tíos millonarios de Bel Air. 6 años duró esta serie y se convirtió en una referencia noventera.

principedebelair

Kenal y Kel

Otro éxito de Nickelodeon en los noventa. Esta serie cuenta la historia de dos hermanos adolescentes, que les gusta el rap y que se enfrentan a los típicos problemas de su edad, como la escuela o la familia. Las locuras de Kel sacan de quicio a Kenan, que siempre termina solucionando todo por su inteligencia. ¡El rap de entrada era genial!

kenan y kel

Sabrina

Una serie de ficción que trató de asemejarse a la realidad. Sabrina, es una bruja de 16 años que intenta llevar una vida normal dominando sus poderes. A pesar de que “no debe usar su magia para cosas banales”, Sabrina siempre sale de apuros gracias a ella. Emitida desde 1996, esta serie marcó la vida de muchas adolescentes que querían tener poderes. Y claro, como olvidar a su sabio gato Salem.

sabrina

Friends

Los que vivieron en los noventa el fin de su adolescencia, añoraban poder vivir de forma independiente con sus mejores amigos; ese era el espíritu que marcó Friends. Durante 10 temporadas y 10 años, Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross vivieron en Manhattan con todos los conflictos y aventuras que implica ser un adulto joven, además de compartir piso con tus amigos.

Esta serie habla sobre madurar y aprender a ser independiente.

Friends

Salvados por la campana

La vida de los institutos americanos hicieron soñar a más de un televidente. Salvados por la campana era uno de ellos, ya que narraba las aventuras de 6 amigos que estudian en el instituto Bayside. Cada personaje, de acuerdo a su personalidad se enfrenta a diversos problemas que se viven en la escuela. Los remakes sobre esta trama no paran, y actualmente siguen haciendo series parecidas.

savedbell

 

Existe una lista interminable de series que marcaron la década de 1990. ¿Cuál es tu favorita?

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Hello, ay que tiempos aquellos, cuando yo veia todos los dias estas series. jajajaja…… tiempos que no volveran

Dejar una respuesta