Las series de los 80s

Te presentamos algunas de las mejores series de los ochentas, checa nuestra lista.

Compartir

Para disfrutar de este fin de semana largo, te propongo que alistes la pijama y disfrutes de las mejores series de los 80s. Son historias que marcaron una generación, personajes que nos hicieron reír y tener una que otra carcajada que vale la pena recordar, si no las conoces es un buen momento para disfrutarlas.

#Kit, el auto increíble
Con un total de 90 episodios Knight Rider, conocida en México como “El auto increíble” protagonizada por David Hasselhoff y creada por Glen A. Larson, ésta serie de los ochentas nos llevó por momentos de aventura y de acción, Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un automóvil inteligente llamado K.I.T.T (en inglés: Knight Industries Two Thousand, ó llamado en español: Industrias Knight Dos Mil). De septiembre de 1982 hasta agosto de 1986 fue transmitida por la NBC.

#Casados con hijos
El 5 de abril de 1987 sale a la luz en Estados Unidos ésta serie Married… with children, una comedia de situación que describe la vida de la familia Bundy que vive en Chicago. Su entorno familiar disfuncional permite recrear momentos divertidos, un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora sus años en la universidad, donde era un héroe del fútbol americano; la señora (Peggy), una impulsiva compradora y frustrada sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de “rubia bella y tonta”; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo hacía el sexo opuesto. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptivo) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).

#Alf
Seguramente amaste al extraterrestre más divertido de la historia, con un humor que a más de uno nos hizo reír. De 1986 a 1990 la parodia de E.T. el extraterrestre de 1982 nos regaló una verdadera joya. Un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella con su nave en la Tierra. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa, escondiéndole no solo de las autoridades sino también de vecinos, amigos y parientes, pues creen que la vida del simpático Alien (al que llaman Alf) correría peligro de conocerse su existencia. Pronto los Tanner lo empiezan a considerar uno más de la familia, pero también comenzarán los problemas de convivencia, pues Alf es un ser egoísta, comodón y poco educado que solo piensa en sí mismo, en comer y en ver la tele.
#Los Simpsons
Ésta es más una serie de los noventa, sin embargo, se lanzó el 19 de abril de 1987 en el show de Tracey Ullman, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Su debut oficial como serie independiente se dio el 17 de Diciembre de 1989 que hasta el día de hoy sigue transmisiones. Narra la historia de una peculiar familia (Homero, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homero, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, y Maggie, la más pequeña, es un bebé que todavía no habla, pero que juega un importante papel.
#Los años maravillosos
Muchas nos enamoramos con esta serie, Kevin y Winnie es una pareja que marcó los 80s. Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de los años 1960s y principios de los 1970s, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, su gran amor) problemas familiares y otros temas. Estuvo seis temporadas al aire, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. TV Guide nombró al programa como uno de los 20 mejores de la década de 1980.
Nos faltan muchas en ésta lista, para ti ¿cuál es la mejor serie de los 80s? Cuéntame en twitter @elideehdz y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. SIN LUGAR A DUDAS ESAS SERIES DE LOS 80´S SON LO MÁXIMO, TAN SOLO EN EL AUTO INCREÍBLE, TODO LO QUE TENÍA EN AVANCES TECNOLÓGICOS NOS HACÍAN IMAGINAR, FANTASEAR, DE LOS 90´S A LA FECHA ESOS MOMENTOS DE ADMIRACIÓN NO EXISTEN, PUES LA TECNOLOGÍA NOS HA REBASADO. TODO LLEGA A SER INCLUSO, PREDECIBLE.

Dejar una respuesta