Las cinco noticias que debes saber

Para que no te quedes fuera de la conversación a la hora de la comida, te decimos las cinco noticias de la última semana que debes saber.

Compartir

1.- Un día triste en Orlando

La madrugada del domingo un hombre entró al bar gay Pulse en Orlando, Florida, y disparó contra los asistentes. El saldo fue la peor masacre por un tiroteo en Estados Unidos: 50 muertos y al menos 53 heridos. Esta es la información más importante que existe al respecto.

Hoy por la mañana se supo que hay un mexicano entre los heridos, checa la información aquí.

2.- Las nuevas reglas de la verificación vehicular

Estos son los 13 puntos que debes saber sobre nueva norma que publicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos y que se aplicarán para los vehículos particulares y las unidades de transporte de carga con placas federales que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala (conocido como la Megalópolis).

Consulta la nueva norma de SEMARNAT aquí

3.- Por esto México no avanza:

En solo una semana las autoridades de dos gobiernos quedaron exhibidas y de la peor forma. No sabemos cuál de los dos hechos retrata más la corrupción de nuestro país. En el primero se dio a conocer que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, usó más de 30 veces – y gratis, obvio- el avión de un empresario al que después le entregó contratos de su gobierno.

Y en el segundo, funcionarios del Gobierno de Guanajuato hicieron un fraude con un terreno que después le regalaron a la empresa Toyota. Ni a cuál irle.

 

4.- Libre, uno de los narcos más peligrosos

Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia del país, será entregado a autoridades mexicanas, después de que sea puesto en libertad por el Buró de Prisiones de Estados Unidos. Después de nueve años en una cárcel de EU, podría quedar libre al llegar a México.

 

5.- Todo lo que sabes es mentira (bueno, no todo…)

Decidimos ponernos en papel de Myth Busters y revisar si lo que tu maestra de primaria te enseñó sobre la historia de México es cierto. Lo sentimos, pero Miss Laurita quizá no fue del todo sincera contigo.

7 mentiras sobre la historia de México que te contó tu maestra

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta