Las 5 noticias que debes saber

Así comienza la semana y tienes que estar informado

Compartir

El caos de Oaxaca

Nadie sabe a ciencia cierta qué está pasando en Oaxaca.  Los datos  que se tienen ciertos son estos: un enfrentamiento el domingo entre manifestantes y la Policía Federal en la zona de Nochixtlán, Oaxaca,  dejó  como saldo seis muertos, así como 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y 21 detenidos. Esas son las cifras oficiales.

Los manifestantes son maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus simpatizantes, quienes se oponen a la Reforma Educatuiva.  Según la Policía Federal, fueron víctimas de una emboscada, pero los manifestantes y fotografías de diversas agencias señalan que los policías sí iban armados.

Se espera que en la semana continúen los enfrentamientos.

Los legisladores se niegan a declarar su patrimonio

La semana pasada la mayoría de los senadores votó en contra de que sus declaraciones patrimoniales se hicieran públicas de forma obligatoria, mediante los formatos de la iniciativa #3de3 que había conjuntado más de 600 mil firmas de ciudadanos.

La votación fue cerrada: 51 senadores a favor, 59 en contra y una abstención. Estos fueron sus pretextos.

Y ellos son los que votaron en contra, por si quieres conocerlos.

Aprueban uso de marihuana medicinal

El senado aprobó regular el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana. Es decir, que se podrá recetar estos productos y experimentar con ellos.

En el dictamen se establece que la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos y tendrá la obligación de normar la investigación y producción nacional de dichos fármacos.

Esto ayudará a muchos pacientes que necesitaban estos fármacos, como estos niños.

De Michoacán para el mundo

Originario de Cherán, una comunidad indígena de Michoacán, Edwing Ezequiel Jiménez Fabián, alumno de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganó una beca para participar en el Programa de verano ITAM-Stanford 2016.

El estudiante mexicano podrá, junto con investigadores estadounidenses, analizar los riesgos globales en seguridad y gobernanza en Latinoamérica y en especial en su comunidad de origen.

Claroscuros para el deporte mexicano

Una buena y una mala: el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el séptimo podio de su carrera al ser el tercer mejor piloto en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito Bakú, Azerbaiyán. Pero también, México perdió 7-0 contra la selección chilena. No se puede tener todo en la vida.

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta