Las 5 noticias que debes saber

Encuentra las noticias más relevantes de la semana

Compartir
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, presumió que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2016, un total de 4.5 millones de mexicanos dejaron de ser pobres y vulnerables. El Sabueso olfateó y descubrió que la declaración es engañosa.
La tercera audiencia del caso de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lavado de dinero y delincuencia organizada dejó victorias clave para su defensa. Animal Político te las explica.

Después de pasar casi ocho años en prisión, un tribunal colegiado reconoció la inocencia de Sergio Sánchez, quien recuperó su libertad, pues no se hallaron pruebas en su contra. Los familiares del indígena mazahua, abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, (Centro Prodh) y Amnistía Internacional lo recibieron después de horas de espera.

México se encuentra entre los peores países del mundo en cuanto a Estado de derecho e impartición de justicia. Pese a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema penal, que ha traído consigo una mejora en la percepción de la eficacia en los juicios, aspectos como las deficientes investigaciones policiales, el sistema penitenciario y la corrupción colocan a nuestro país en el puesto 92, de una lista de 113 naciones, e incluso en las posiciones más bajas dentro de América Latina.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esta región es donde se concentra la mayor desigualdad social y económica en el planeta: el 10% más rico de la población concentra el 68% de la riqueza total de la región, mientras el 50% más pobre solo accede al 3.5% de esta riqueza.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta