Las 5 noticias que debes saber

Elecciones presidenciales, denuncias y hasta un pleito con el queso Manchego

1. Cuatro niñas de kinder abusadas por su maestro esperan justicia a dos años del crimen
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió una recomendación al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para que se reparen los daños causados a cuatro niñas de preescolar que fueron agredidas sexualmente por su profesor de música.
2. De las pantallas a un puesto público; Morena abre las puertas a actores para las elecciones
Morena ha dado a conocer en los días recientes a sus coordinadores territoriales, quienes prácticamente serán precandidatos a la Cámara de Diputados, de Senadores y Alcaldías de la Ciudad de México y destaca la inclusión de personajes ligados a la televisión.
3. Los Salazar, la familia criminal ligada al asesinato de periodistas y la violencia en Chihuahua y Sonora
En 2005, el periodista Alfredo Jiménez Mota desapareció en Sonora. Más de una década después Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada fue asesinada en Chihuahua. Una familia liga ambos casos: los Salazar.
4. México y la Unión Europea pelean por el queso manchego
Funcionarios de México y la Unión Europea iniciaron este lunes una nueva ronda de negociaciones en Ciudad de México para modernizar su tratado de libre comercio, y entre los escollos que deberán librar está el queso manchego.
5. Constructora demanda a ciudadano por denunciar corrupción en Hidalgo
Leonardo García Cortés fue detenido este jueves en su domicilio en el Estado de México, acusado por la constructora SYLMA de difamación. La orden se ejecutó sin aviso previo por elementos de la policía del estado de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR