Las 5 noticias que debes saber

Comienza la semana informado: educación, Uber, comerciales y hasta aumento en la luz

Compartir
Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que son suyos los diarios personales y las plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos encontrados en una bodega de Veracruz, y exigió a la Fiscalía del estado su devolución.
José Dolores Chan recibió la escuela primaria con un índice de ausentismo del 10 %. Tras gestionar pantallas, Internet y capacitación para 24 profesores desde preescolar hasta secundaria logró reducir este porcentaje al 3 % en un año, lo que le valió ser reconocido con el Premio ABC de la organización Mexicanos Primero.
El lunes 11 de diciembre, las Publivíboras, un colectivo de actrices y actores de “cabaret social”, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entregaron antirreconocimientos a las empresas con la publicidad más misógina, sexista y clasista de México. En esta quinta edición de la Noche de las Publivíboras, las marcas premiadas por el contenido estereotipado y prejuicioso de sus comerciales fueron Dr. Beckmann, Tecate, Vick, Nenuco, Lomecan, Caminos y Puentes Federales, Dove y Speed Stick.
Con la finalidad de que los usuarios del servicio se familiaricen de manera gradual con el nuevo esquema tarifario, la CRE decidió aplicar un periodo de transición, que comprenderá el periodo de diciembre de 2017 a marzo de 2018. Durante este lapso, las tarifas base se ponderarán con base en la actualización tendencial de las tarifas eléctricas correspondientes a noviembre de 2017.
MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- A través de la geolocalización, un chofer de Uber espera conectar a un cliente en la zona de la colonia Condesa. Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte por medio de una aplicación móvil. El usuario debe descargar la app y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación al chofer más cercano a través del GPS.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Con la modificación a sus términos y condiciones, Uber prácticamente no responde al usuario por nada, así que si tomarás uno de estos vehículos de transporte, la seguridad correrá por tu cuenta, ya que la empresa se deslinda de toda responsabilidad del servicio que reciban los clientes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta