Las 5 noticias que debes saber

Empieza la semana con la información más relevante del momento.

Compartir
La Ley de Seguridad Interior aprobada el jueves 30 de noviembre en la Cámara de Diputados establece el procedimiento con el que el presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior” y las capacidades de las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para hacer frente a “la amenaza”.
Tratar como humano a un perro o gato, “desdeñando sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad”, dijo Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).
 
En el reporte Ciberviolencia contra mujeres y niñas, elaborado por la ONU en 2015, el organismo señala que las mujeres son 27 veces más vulnerables a ser víctimas de algún tipo de violencia en internet, en comparación de los hombres, y que, en el 61% de los casos, los agresores son hombres. Las mujeres de entre 18 y 24 años corren mayor riesgo de estar expuestas a todo tipo de violencia en internet.
 
La investigación de empresas que participaron en el fraude de La Estafa Maestra sigue ampliándose: el SAT lleva incluidas en su lista de sociedades ‘presuntamente fantasma’ a 38 compañías que, a pesar de no cumplir con los servicios para los que fueron contratadas, ganaron recursos públicos por 2 mil 642 millones de pesos.
Seis de cada 10 trabajadores en México no cotizan en ninguna Afore y, los cuatro que sí lo hacen, tienen bajos niveles de cotización y poco tiempo en el sistema pensionario, por lo que su ahorro es insuficiente para alcanzar una pensión digna cuanto llegue a la edad de retiro laboral, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta