Las 5 noticias que debes saber

Lo que debes saber para iniciar la semana bien informado.

Compartir
Si tu vuelo se atrasó o la línea aérea lo canceló tienes derecho a una compensación.  A partir de este 8 de noviembre, todas las compañías, por ley, deberán proporcionar a los usuarios de forma obligatoria una indemnización. Las políticas de compensación deben ser actualizadas mensualmente.
¿Qué tan eficientes son las 32 procuradurías del país? Las de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México son de las más lentas para atender una denuncia. Las de Durango y Veracruz, las que resuelven menos casos. En cambio, la de Chihuahua es la que tiene un mejor desempeño, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización Impunidad Cero, que estableció un ranking del funcionamiento de las instituciones, a partir del análisis de resultados y datos de operación y estructura.
Los automovilistas que circulen en la Ciudad de México con un vehículo con placas de Morelos, Puebla, el Estado de México o cualquier otra entidad, y no porten los hologramas de verificación vigente que exigen las normas de la ciudad, pueden estar tranquilos, pues no van a ser multados ni detenidos.
Tras el sismo del 19 de septiembre, el pequeño taller de Vicente -herencia que le dejó su suegro Hilario Orozco, quien lo fundó en 1935 a un costado del Parque México, en la colonia Condesa- ha tenido que cerrar la persiana tras décadas de servicio que ni el temblor del 85 interrumpió. No tuvo más remedio que meter en una caja grande de plástico sus herramientas, y trasladar el ‘Taller de bicicletas Orozco’ a una banca de piedra del parque México, en la que apenas pueden sentarse dos personas.
En el 48% de los casos, los perjudicados por el sismo buscarán vivienda en la misma zona donde habitaban; mientras que 30% buscará en otro lugar; y el 22% restante todavía está indeciso. Ahora quien busca vivienda toma en cuenta diferentes factores como: seguridad en la zona (25%), construcciones seguras (24%), cercanía a centros de trabajo (22%), cercanía con el transporte público (11%), que sea una zona de baja sismicidad, (10%); cercanía a zonas escolares (5%) y cercanía a áreas verdes o parques públicos, (3%).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta