Las 5 noticias que debes saber

Esto es todo lo que debes saber de noticias para empezar la semana bien informado.

Compartir

PGJDF ocultó pruebas de abuso sexual contra niños asesinados en Magdalena Contreras.

Contrario a lo que aseguró el exprocurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, peritajes señalan que el padre de tres menores presuntamente abusaba de al menos uno de ellos. La madre decidió quitarle la vida a los menores y luego suicidarse en la delegación Magdalena Contreras, para evitar que los niños quedaran bajo la tutela del padre.

¿Ahora sí lo lograremos? Inicia un cuarto intento de reciclaje en la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México deberán aplicar más que nunca el hábito de separar la basura, pues desde el 8 de julio se inició un nuevo intento de separación de residuos en cuatro categorías. ¿Cuáles son y cuándo pasará el camión por ellos? Te explicamos.

Detienen al presunto responsable del caso Lesvy; familiares de la joven acusan fallas de PGJDF

La Procuraduría de la CDMX detuvo al presunto responsable de la muerte de Lesvy Berlín Osorio, una joven que fue encontrada sin vida junto a un teléfono público de Ciudad Universitaria. Sin embargo, se le acusa de permitir el supuesto suicidio de la mujer; la familia de la víctima negó esta versión y denuncia que no se le ha permitido tener acceso a la investigación.

El mural efímero, la obra de Cuevas que paralizó la Ciudad de México y desafió a Siqueiros

Al artista José Luis Cuevas, quien falleció este 3 de julio en la CDMX, le tomó solo una semana ver terminada una de sus obras más famosas y polémicas: el mural efímero que durante un mes en 1967 se convirtió en una de las atracciones de la Zona Rosa.

¿Por qué apenas vamos a conocer el verdadero Zócalo de la CDMX, tras 174 años?

El Zócalo que conocemos en la CDMX no es el original, durante una remodelación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) halló el intento de monumento a la Independencia proyectado por Antonio López de Santa Anna en 1843, tan solo 50 centímetros debajo de la Plaza de la Constitución.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta