Las 5 noticias que debes saber

Para que comiences la semana bien informado con Animal Político.

Compartir
1. Ex gobernador interino de Veracruz a la cárcel
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido por presunto tráfico de influencias y abuso de autoridad al facilitarle el escape a Javier Duarte — hoy prófugo de la justicia — en octubre pasado. Un juez le dictó prisión preventiva para hasta por un año, mientras se desarrolla las investigaciones. Aquí más información.
2. Fotomultas inconstitucionales en la CDMX.
¿Te amparaste contra tu infracción con fotomulta en la CDMX? Un juez federal las declaró inconstitucionales porque “no permite a conductores defenderse” y ordenó tres acciones, entre ellas devolver el dinero a quienes se ampararon. Aquí más información.
3. Museo de “vanguardia” en Chiapas… a medias
19 meses después, el Museo del niño y del agua en Chiapas ya está casi pagado pero hay retrasos importan en la obra, la cual fue aprobada sin planos y sin justificación por parte del gobierno de Manuel Velasco. Aquí más información.
4. Islandia haciendo historia por la equidad
A tan sólo cinco meses de un paro de labores de mujeres en Islandia para exigir igualdad salarial, el gobierno nórdico será el primero en exigirle a las empresas comprobar que los sueldos sean equitativos, sin importar el género, la etnia, condición sexual o nacionalidad. Aquí más información.
5. Hackers mexicanos al servicio de la comunidad
¿Cómo lograr que la tecnología no sólo haga la vida más cómoda, sino que solucione problemas cotidianos? Ulises y Pablo, son hackers mexicanos y así es cómo buscan soluciones prácticas para la gente. Aquí más información.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta