Hula-Hula: la fusión de música y diseño

Entrevistamos a Cha! y descubrimos que la música y el diseño siempre van de la mano.

Compartir

¿Qué pasa cuando se fusiona la música con el diseño? Dos artes que, en voz de un experto, no pueden separarse. Platicamos con Cha!, bajista de Moderatto para que nos cuente sobre sus pasiones, su crecimiento como músico, diseñador, empresario y sobre los 20 años de su estudio de diseño Hula-Hula.

La pasión se lleva desde chiquito

Cha! supo desde niño que en las venas traía la música (y el diseño también), pero fue hasta que fundó Fobia cuando descubrió que podía combinar sus pasiones. “En Fobia no solo era tocar, siempre hacíamos cosas diferentes con la ropa, la escenografía, los flyers, etc. Fue hasta la portada del segundo disco que me aventé a crear mi primera portada: no había presupuesto y estábamos necios con ir a grabar a Nueva York, no le invertimos al arte del disco y lo hicimos nosotros”.

¿Cómo descubrir tu verdadera pasión?

Suena increíble, pero Cha! iba encaminado para el mundo de la medicina. Al venir de una familia de odontólogos, no tenía mucho chance para elegir una carrera diferente y cayó en Odontología.

Sin embargo, después de dejar a un año la carrera y empezar a tocar en Fobia, decidió meterse a lo que verdaderamente le latía: el diseño gráfico.

“Decirle a mis papás fue todo un rollo. Los llevé a ver la película de Los Poetas Muertos, y después les solté que me decidía por tocar y estudiar diseño; así fue”.

¿Esperarte hasta terminar la carrera? No way!

Hula-Hula es un estudio de diseño fundado en 1996 (justo cuando Cha! empezó la carrera de diseño) enfocado al diseño gráfico en la industria del entretenimiento. “Cuando fundamos Hula-Hula empecé a clavarme en el rollo de la escenografía, las portadas de disco y fue ahí donde empecé a hacer portadas de otras bandas”, nos platicó.

20 años después, Hula-Hula ha trabajado con las disqueras más picudas, importantes marcas a nivel internacional y varios proyectos musicales. Si quieren echarle un ojo, entren a ver todo el diseño de sopitas.com; lo hizo el Cha!

IMG_0368

¿La música o el diseño?

Cha!: Es como si me estuvieras preguntando ¿tu mamá o tu papá?

Dos artes que parecieran separadas, Cha! nos enseñó que van de la mano. Diseñar la portada de un disco, sus interiores o la forma en que presentas la música es súper importante: “le estás poniendo cara al álbum, es su empaque y lo primero que volteas a ver, sino imáginate el Sargent Peppers sin su famosa portada“.

Expandir el negocio = difundir nuevos talentos

En 2009, Cha! fundó Gurú, una tienda/galería dedicada principalmente a mostrar el trabajo de diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales. “Lo que hacemos aquí es apoyar a artistas jóvenes y hacer exposiciones con artistas que ya tienen una trayectoria súper marcada. Por eso se llama Gurú, combinamos la experiencia de los que ya llevan años trabajando con los nuevos para llenarnos de energía, juventud y aprendizaje”.

Te puede interesar: Qué hacer para que triunfe tu negocio

No todo es cotorreo…

Mantener un estudio de diseño por 20 años es toda una celebración y éxito obtenido:Hula-Hula es ‘arte aplicado’ y aquí demostramos que el diseño tiene que ser serio, algo formal porque tu producto se va a distinguir de las demás a través de eso”.

 

¿Dónde contactar a Cha!?

www.hulahula.com.mx

www.gurugaleryshop.com

TW: @eltalCha

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta