corredora

Hábitos de atletas olímpicos

No todo es dieta y ejercicio para rendir en los Juegos Olímpicos. Aquí te decimos los secretos de los atletas que puedes aplicar en tu vida.

Compartir

Muchas personas hacen el esfuerzo para tener una rutina en las mañanas, desde la hora de despertar hasta el desayuno. Basta con ocho horas de sueño para hacer la diferencia en tu día a día, así como para los atletas 45 minutos en un gimnasio son la diferencia en cómo se sienten.

Los hábitos ayudan. Los atletas a nivel olímpico tienen rutinas y hábitos marcados. Desde luego que no haríamos tremendas cosas, pero si podemos copiar uno que otro hábito para rendir mejor en el día a día, sobre todo darle a la mente el descanso que se merece. Aquí te decimos cuáles hábitos puedes hacer:

1. Descanso. Esto es fundamental, duerme lo suficiente en las noches y desconéctate de todo antes de ir a dormir. Al día siguiente vas a estar fresco y descansado para alcanzar la productividad necesaria.

2. Comer bien. El tenista, Novak Djokovic, tiene una rutina de desayuno en las mañanas: agua, dos cucharadas de miel, desayuno rico en nutrientes (avena, frutas, semillas, aceite de coco) en ese orden. Tú también puedes hacer esto, aliméntate sano y según tu edad, sobre todo ¡toma agua todo el día!

3. Desayunar sí o si. Ve el desayuno como prioridad, si te tienes que despertar más temprano, trata de dormir más temprano también. Si quieres empezar el día con el pie derecho, necesitas desayunar. Si no tienes tiempo, checa estos desayunos fáciles y rápidos.

4. Confiar en sí mismos. Creer en ti mismo y en lo que haces es clave para lograr tus objetivos. No te distraigas fácilmente por las opiniones de los demás, sigue tu camino.

5. Visualizar lo que quieres lograr. Dedica tiempo a visualizar tus objetivos, tal vez no estarás compitiendo frente a millones de personas pero tienes entrevista de trabajo, presentaciones a clientes, negociar salarios… piensa mucho en eso que quieres hacer, en cómo y ponlo en práctica.

6. Dormir. Duerme lo que el cuerpo te pida, haz una rutina de sueño. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, tiene como prioridad dormir bien porque son las horas en las que el cuerpo se repara. De ahora en adelante nada de “5 minutitos más y me duermo”.

7. No ser tan estrictos. No tomes todo con seriedad, te estresas de más y bajas tu productividad, dale a tu mente otra cosa en que pesar, ve y da una vuelta al parque más cercano de tu oficina o lee una revista. Para Simone Biles esto es lo más importante.

Aplica uno de estos hábitos, y después acumúlalos para hacer de tu día algo mejor y productivo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.40 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta