Fin de semana cultural

Te recomendamos cuatro exposiciones imperdibles de los museos de la CDMX

Compartir

Creación en Movimiento


La exhibición Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores del FONCA está integrada por diferentes especialidades: arquitectura, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, multimedia, narrativa gráfica, pintura y video. Uno de los artistas que formó parte de la generación 2014-2015 de este programa fue el fotógrafo Javier Sánchez, quien produjo “De lo sutil”, una serie de retratos que se exhibirá por primera vez en laCiudad de México después de presentarse en Oaxaca y Bulgaria.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco. Mar-dom 10am-6pm. $30.

Cuerpos perfectos y máquinas rebeldes

Foto: Iván Macías

Cuerpos perfectos y máquinas rebeldes nace con el objetivo de revolucionar la mirada a la industria digital de la moda, esto como parte de la segunda edición del e-cuerpo (encuentro Internacional de Arte y Tecnología Wearable). La directora Cecilia Sánchez afirma que el uso de estas tecnologías crean narrativas de empoderamiento al cuerpo de quienes los usan. ¿Listo para modelar algunas piezas en el Laboratorio Arte Alameda?

Laboratorio Arte Alameda. Doctor Mora 7, Centro. Mar-dom 9am-5pm. $31.

Björk Digital

La exposición se divide en varias salas con visores de realidad virtual (VR) en las que proyectan los videos: “Stonemilker”, en 360 grados: “Black Lake”, el cual se presentó en la retrospectiva de Björk en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; “Mouth Mantra”, un viaje dentro de la boca de la cantante; “Quicksand” un video 360 grados que se grabó en Miraikan en Tokio: “Family”, una travesía en la que la cantante, con el corazón roto, se transforma a sí misma con algunos paisajes de Islandia y “Not Get” el cual muestra a una Björk que porta un exoesqueleto y el cual se modifica dependiendo la experiencia del usuario, por lo que no verás dos veces el mismo.

Foto Museo Cuatro Caminos. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo. Mar-dom 11am-6pm. $660.

Tres siglos de grabado estadounidense de la Galería Nacional de Arte de Washington

La muestra incluye grabados de artistas como Edward Hooper, Robert Rauschenberg, Jackson Pollock, Alexander Calder, Paul Revere, Mary Cassat, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. En los diferentes estilos de cada creador apreciarás temáticas amplias, desde retratos, paisajes de naturaleza y hasta trazos de los primeros rascacielos neoyorquinos.

Algunas de las joyitas que verás en la muestra incluyen la famosa serigrafía Marilyn, de Andy Warhol, Danza del sol, de Stanley William Hayter y Pelícano blanco americano de Robert Havell Jr.

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro.

Mar 10am-7:30pm, mié-dom 10am-5:30pm. $50.

Si quieres explorar más museos de la ciudad, te recomendamos estas 10 exposiciones que debes ver en marzo. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta