Explosión en concierto de Ariana Grande deja varios muertos

Tras registrarse al menos dos explosiones en el estadio Mancester Arena, la policía local confirmó que hay un número indeterminado de muertos.

Compartir

Varias personas murieron y otras resultaron heridas, en un concierto de Ariana Grande, tras registrarse al menos dos explosiones en el estadio Manchester Arena, de Inglaterra.

Las autoridades locales confirmaron que los asistentes fueron evacuados, y que hasta el momento se desconoce el total de víctimas.

En redes sociales, varias personas han compartido videos de las explosiones. El Manchester Arena tiene capacidad para 21 mil personas y fue abierto en 1995.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

También se ha informado que la Red de Ferrocarriles británica evacuó y cerró la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena.

 

ACTUALIZACIÓN:

La policía británica detuvo este martes en Manchester a un hombre de 23 años presuntamente relacionado con el atentado suicida que dejó 22 muertos en esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

 “Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el ataque ocurrido la noche del lunes pasado, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenazó también con otros ataques.

Con información de AFP

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta