Centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo

Los gobiernos de Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México habilitaron centros de acopio para las personas afectadas por el sismo.

Compartir

Los gobiernos de Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México habilitaron centros de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 de este viernes y que hasta el momento ha causado 32 muertos.

¿Qué debes llevar? Las autoridades piden víveres como enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.
Estas son algunas de las direcciones en donde puedes donar.

CDMX

-La Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a partir de la tarde de este viernes en el Zócalo se establecerá un centro de acopio para los afectados.

-En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes.

El DIF nacional también abrió tres centros de acopio en los que estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados, alimento para bebé, artículos de limpieza y de aseo personal, así como medicamentos.

-La UNAM dio a conocer que su centro de acopio comenzará a operar a partir del sábado 9 de septiembre y estará ubicado en el Estado Olímpico Universitario, junto a las astas banderas, donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

El restaurante Comixcal, será otro punto de acopio para los afectados en Juchitán. El lugar se ubica en Dr. Atl no 176, Santa María La Ribera.

En la capital, los partidos Morena, PAN y el PRI instalarán centros de acopio en sus instalaciones.

Oaxaca

En esta entidad, la más afectada por el sismo se establecieron varios centros de acopio.

-La Facultad de Medicina de la Universidad pide agua embotellada, alimentos enlatados y alimentos secos (granos), productos de higiene básicos, lámparas portátiles, leds o recargables y pilas, así como utensilios de cocina. El horario es de 10:00 am a 17:00 horas.

La esposa del gobernador de Oaxaca, Ivette Murat, pidió donaciones para los afectados.

dir=”ltr”>Te invito a apoyar a las familias oaxaqueñas afectadas. Los centros de acopio son el Voluntariado DIF y el gimnasio Ricardo Flores Magón. pic.twitter.com/ptfWdaL0YJ

— Ivette de Murat (@IvetteMurat) 8 de septiembre de 2017

También se pueden hacer donaciones a través de depósitos bancarios.


Chiapas
En Chiapas, el gobierno habilitó varios centros de acopio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta