A diferencia de la toma de posesión de Trump, aquí se vio gente de todo tipo
Esta semana fue The Women’s March, una marcha que se llevó a cabo en muchas partes del mundo con el discurso o protesta anti-Trump, y que reunió a millones de mujeres. Yo estuve en la de Los Ángeles California, por lo que me gustaría hacer un resumen, reflexión y aprendizajes sobre lo que percibí en esta marcha pro-inclusión.
Aquí te decimos dónde nació este movimiento
Desde las ocho de la mañana veía las noticias, escuchaba muy de cerca los helicópteros, patrullas y mucho ruido (vivo a 5 minutos de Downtown); por lo que me dio un poco de miedo salir.
En las noticias no solo se veían mujeres con pancartas, megáfonos y mensajes de odio hacia Trump. También había actrices, artistas y figuras públicas; así que decidí salir a vivirlo en carne propia.
Por esta razón el mundo odia a Trump
La marcha fue super pacífica. Estoy muy acostumbrada a las manifestaciones en México, a los plantones rodeados de granaderos. No es que todas sean así, pero lo viví cuando estuve en la CDMX.
Había mucho orden por parte de la gente y los medios de comunicación que acudían a la marcha. No hubo una sola persona arrestada en todo lo que duró la marcha, y se sentía una vibra muy positiva. La gente iba seria apoyando la causa, pero con una actitud relajada, que si los mirabas a los ojos te sonreían amablemente.
Los niños no se quedaron atrás; también se manifestaron. Lo que percibí en esta marcha fue la suma de cualquier tipo de persona, en comparación a la gran mayoría de las personas que se vieron en la Trump’s Inauguration (casi todos eran blancos).
Ese sábado, veías toda clase de etnias, color de piel, género, edad, y lo que más me llamó la atención eran niñas con carteles apoyando desde su trinchera y alzando la voz por sus derechos.
Demasiada gente bien organizada
Esta marcha se estuvo organizando con muchos días de anticipación, a través de redes sociales, periódicos y la página womensmarchla.org
La información era muy clara y te decían qué rutas tomar, la ubicación de los baños, lugares específicos para perros de servicio, llegadas y salidas de autobuses que venían de otros estados y eran muy específicos con las normas: no alcohol, no armas de ningún tipo, no mascotas (sólo para animales de servicio).
Todos participaron
Este evento estuvo abierto a todos y fue inclusivo para cualquiera que quería participar. La gente llegó desde temprano y aunque no estaba tan fácil los accesos porque el metro estaba lleno, mucha gente se organizó para irse en Uber, aunque las tarifas eran muy altas ese día.
La marcha fue en apoyo a los derechos de las mujeres y que debemos ser respetadas sin importar color, orientación sexual o estatus. También protestamos en contra de los abusos, la deshumanización, la trata y la violencia; que según los que participaron en esta marcha, es todo lo contrario a lo que representa el nuevo presidente de Estados Unidos.
Cuéntame qué te pareció esta marcha. Escribe tu respuesta aquí y a @dulcedagda y @revistamoi.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.