millenials trabajando

Así trabajan los millennials

Siete características que encontrarás en los millennials, y en las cuales tienes que poner atención para atraerlos, retenerlos y desarrollar con ellos.

Compartir

Los millennials representan el 35% de la fuerza laboral. No es la mitad pero es una gran parte y cada vez son más, las empresas buscan entender a esta generación, y poder darles la oportunidad de nuevos retos en actividades laborales.

Un estudio realizado en más de 25 países a más de 18,000 millennials, con el fin comunicar a los empleadores qué es lo que necesita esta generación, llegaron a 7 puntos importantes para tomar en cuenta y poder atraer, retener y desarrollar a los jóvenes de esta generación.

Ahora son el 35% pero para el 2020, los millennials representarán más de un tercio en el ámbito laboral.

Estas son las siete características de los millennials en el ámbito laboral:

1. Trabajan más que generaciones anteriores. Casi el 80% labora más de 40 horas a la semana, y el 42% tiene ¡dos trabajos al mismo tiempo… y pagados!

2. Analizan prioridades. No son de esos que toman un puesto porque sí. El top 5 de prioridades son: dinero, oportunidad de crecimiento, beneficios, seguridad y días festivos/tiempo libre.

3. Seguros acerca de ellos mismos y de sus carreras. Más del 80% se declaran optimistas con la respuesta inmediata de trabajo al terminar la universidad. El 73% confía en que, de perder un trabajo, tardaría máximo tres meses en conseguir otro igual… ¡o mejor!

4. Estudiar hasta la muerte. El 36% de los millennials espera estudiar hasta después de los 65 años, 19% se ven trabajando hasta cumplir los 70 años y el 8% hasta el día de su muerte.

5. Anticipan que van a quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en diversos momentos. Alrededor de 80% planea tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, casi siempre por razones personales.

6. Les gusta la idea se ser interrumpidos por nuevas formas de trabajo. Más de tres cuartas partes trabajan tiempo completo, pero más de la mitad está dispuestos a nuevas formas de trabajo.

7. Siempre buscan más. No se trata de un trabajo para toda la vida, existe la necesidad de desarrollo. Un 80% está dispuesto a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse más.

Esta generación necesita progreso, nuevas formas de trabajar. Lo que quiere decir que las empresas no se pueden dar el lujo de dejar pasar la oportunidad de tener millennials en sus empresas. Además “Lo que funciona para ellos, funciona también para el resto de la fuerza laboral” dice Mónica Flores de ManpowerGroup.

El estudio se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016. Países participantes: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta