Así se vivió el #4WomenMéxico

Un foro para impulsar el talento de mujeres profesionistas a través de una red de colaboración, sin importar la industria en la que se desarrollan.

Compartir

El verdadero empoderamiento femenino

El día de ayer, jueves 18 de mayo, se llevó a cabo el 4 Women Forum con el único propósito de impulsar a mujeres profesionistas seguir sus ideas y emprender nuevos proyectos con miedo.

¿Por qué con miedo? porque el miedo nos va a llevar a ser mejores, hay que saber y escoger a qué tenerle miedo, a la competencia, a perder, a no sobresalir para hacer algo al respecto y entonces ya estaremos sobresaliendo, ganando y compitiendo de verdad. El miedo ayuda a no ser conformistas, no conformarnos con el trabajo, amigos, familia… siempre vean cómo pueden mejorar. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Además de eso, esto fue lo que aprendimos:

Habilidades para impulsar tu desarrollo:

  • Tener empatía. entendiendo a los demás, a tu equipo de trabajo y lo que quieres lograr, con eso, ya tienes el 50% ganado.
  • Romper reglas. no hagas las cosas como lo hacen los demás, sigue tu instinto, arriésgate y fracasa.
  • Sé líder. Aquí puedes encontrar las ventajas del liderazgo femenino.

Una de las conferencias más entretenidas e interesantes, fue la de María Teresa Arnal, Directora General de Google México. Habló de cómo sí se puede dirigir una empresa y tener familia al mismo tiempo en siete pasos.

1. Conócete a ti mismo. Solo tú puedes conducir tu vida y saber hasta dónde puedes llegar. Debes tener una búsqueda constante de lo que eres y lo que quieres ser.

2. Rodéate de personas que te hagan crecer. No solo en el trabajo, si tu esposo/novio no te da el apoyo y te dice que nada haces bien, salte de esa relación. Si quieres una pareja, busca una que te de apoyo y te haga crecer. Que no reste.

3. Busca un lugar de trabajo de acuerdo a la etapa de tu vida. Tal vez a los 20’s tienes todo el tiempo del mundo para hacer viajes de trabajo, desvelarte trabajando… pero como vas avanzando en lo profesional, lo haces en lo personal. Si a los 40 ya no puedes hacer esos viajes, está bien. Pero no significa quedarte en un trabajo que no quieras.

4. Construye tu red de soporte. Mentores, ayuda en casa, red de mujeres en tu situación.

5. Aprende a priorizar. Saber qué cantidad de tiempo le das a cada cosa es muy importante, utiliza una misma agenda para todo, anota hasta la cena que tienes en casa para no excederte en trabajo.

6. No pain, no gain. Debes trabajar y sudar para lograr las cosas que quieres. No hay perfección, hay días buenos y malos. Tú decides cómo lo tomas.

7. Give back. Agradece y ayuda a más personas, sabes lo que cuesta lograrlo. Hay mujeres que bloquean el camino a otras mujeres… si se quiere lograr un cambio en el mundo laboral de las mujeres, entonces el apoyo entre ellas es lo más importante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta