App para comunicarte en momentos de desastre sin Internet

Bridgefy permitirá que te comuniques vía Bluetooth en caso de emergencia.

Compartir

Recientemente, México sufrió dos grandes sismos que sin duda han marcado a la historia del país. Tanto el de magnitud de 8.2 con epicentro en Chiapas, como el de 7.1 en Puebla, que tuvo gran impacto para la Ciudad de México.

Nuestro país demostró tener una cultura completamente diferente a la que se había vivido en el terremoto de 1985 y el avance tecnológico ha sido fundamental en términos de comunicación, así como en labores de rescate y el uso de escáneres térmicos.

Sin embargo, la Ciudad de México presentó múltiples problemas de señal y fallas de electricidad, por lo que la conexión a Internet se convirtió en un problema. Ante esta situación, debemos prevenir con todas las alternativas posibles; nunca está de más. Te presentamos una aplicación llamada Bridgefy, la cual permite a los usuarios comunicarse sin conexión a Internet en caso de algún desastre natural.

Cuando un suceso de tal índole ocurre, la sociedad entra en pánico por saber cómo se encuentran los seres queridos y si no hay Internet o redes disponibles, el nerviosismo se intensifica aún más. Por tales motivos, y en respuesta a la necesidad de una solución real, unos mexicanos llamados Jorge Ríos, Roberto Betancourt y Diego García, desarrollaron una aplicación que funciona por medio de Bluetooth.

De hecho, la plataforma ha existido desde hace mucho tiempo, pero es importante que difundamos esta información.

El objetivo principal de esta aplicación, es la posibilidad de utilizarla en caso de estar en una zona remota, en un evento masivo o en el caso de un desastre natural. Además de mandar mensajes, los usuarios también podrán compartir archivos, realizar llamadas de voz y videoconferencias.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la aplicación asegura trabajar de tres maneras:

1. De persona a persona con al menos 100 metros de distancia con conexión a Bluetooth.
2. De persona a persona con un largo rango de distancia.
3. En un chat público para comunicarse con las personas cercanas que tengan instalada la aplicación.

Es necesario destacar que el rango de distancia puede incrementarse si más smartphones o dispositivos se encadenan; siempre y cuando tengan descargada la aplicación. De igual modo, permite comunicar a todos los que estén en una misma red Wi-Fi, aunque no esté conectada a Internet.

Por supuesto, no tendrá ningún sentido sin una sola persona la tiene instalada. El chiste sería que compartas esta información con tus amigos o familiares para que tus conocidos estén enterados con el fin de que tengan una alternativa más de comunicación en caso de emergencia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
La tecnología no es complicada, depende quién te la explique.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta