¿Adiós a la Tarifa Dinámica de Uber?

Luego de que todo mundo se quejara en redes, la CDMX tomará cartas en el asunto.

Compartir

Este miércoles la tarifa dinámica volvió locos a sus usuarios en la Ciudad de México. Gracias a que se implementó el doble Hoy No Circula, la demanda por viajes de esta empresa se incrementó enormemente e hizo que la tarifa dinámica de la misma subiera a niveles casi nunca vistos.

Después de esto, la gente empezó a manifestarse en redes sociales que se estaba cometiendo una injusticia y que este tipo de cosas no deberían de pasar. Uno podría pensar que la situación no pasó a mayores, pero sí, lo hizo, a tal grado que incluso el gobierno de la Ciudad de México ha decidido tomar cartas en el asunto.

También te interesa: Estos son los autos que dejarán de circular.

Ahora, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que, por medio de la Secretaría de Movilidad, a la cual está registrada Uber, regulará las tarifas del servicio en respuesta a las cientos de quejas por los “abusos” en que incurrió la empresa en los cobros durante el doble Hoy No Circula.
Y no solo eso, sino que también planea eliminar la tarifa dinámica, mediante la cual se incrementa el costo del pasaje de acuerdo a la demanda del servicio que tengan (en esta nota te explicamos de mejor manera cómo funciona); además de que se le someterá a la revista vehicular para verificar las condiciones de sus unidades.

“No existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la ciudad en materia de movilidad, cuando alrededor de dos millones de autos dejaron de circular por problemas de la contaminación ambiental”, declaró Héctor Serrano, Secretario de Movilidad.

Para justificar la medida, citó el artículo 164 de la Ley de Movilidad, donde establece que el jefe de gobierno capitalino tiene la facultad para determinar las tarifas de transporte público, modalidad en la que entra Uber.

Y es que cabe recordar que Uber, en la Ciudad de México, está incluido en la modalidad de transporte “especializado en diversas movilidades”, por lo que también entra en este artículo de la Ley de Movilidad.

Por ahora, se iniciará el proceso de análisis para determinar cuál será la tarifa que se les asignarán a los automóviles con base en el tipo de unidad y el servicio que presta, entre otras características, aunque por ahora se desconoce cuánto podría tardar este proceso.

Viaja en 1 solo auto y participa con #AventónMoi 

UNOCERO contactó a la gente de Uber y nos comentaron que, de momento, no tienen una postura oficial para compartir.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta