A Rockear en el Vive Latino 2016

Tips y guía básica para la edición 17 del evento que reunirá a artistas como Café Tacvba, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury, Vicentico y más.

Compartir

Estamos a unas cuantas horas de que den inicio las actividades de la décimo séptima edición del Festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, dos días espera reunir a más de 70,000 personas diariamente en los diferentes escenarios que se instalarán. Por esta razón, el día de hoy les traemos una original guía de supervivencia para que disfruten al máximo.

Si el Vive Latino no es para ti, checa opciones de arte, gastronomía y cine en la CDMX

Datos Curiosos que debes de saber.

  • La primera edición del festival fue en 1998
  • El primer artista en ser contratado fue Miguel Ríos.
  • El 93% de las bandas que integran el cartel proviene de países donde se habla español.
  • 48 bandas estarán haciendo su debut en el Vive Latino.
  • Por primera vez el festival contará con un Carpa Casa Comedy, con 10 actos de Stand Up
  • Molotov, Die Antwoord, Caifanes y Garbage están considerado como los mejores artistas que ha tenido en el escenario con presentaciones ¡IMPRESIONANTES!

Lee: Los mejores conciertos de la historia

¿Cómo llegar?
Definitivamente la mejor opción es en Metro. La estación más cercana es Ciudad Deportiva de la línea nueve (linea café). Si bajan por la salida que está en dirección a Pantitlán saldrán a unos cuantos metros de la puerta 5, que es el principal acceso al evento.

Si llegas en coche, el evento contará con estacionamiento. Las puertas se abren a las 12:00.

Los básicos
De entrada lo básico: tenis y/o zapatos cómodos para hacer sin ningún problema los largos recorridos dentro del festival. Mujeres, por favor no lleven tacones #fail.

El sol suele ser traicionero en la Ciudad de México así que recomendamos llevar alguna gorra, lentes de sol y filtro solar. Para cuando caiga la noche sería una buena idea llevar una chamarra o si se quieren ver muy prevenidos los impermeables.

Checa el clima de esos días aquí

Otros artículos permitidos son: Binoculares, cámaras fotográficas digitales o desechables (no profesionales) y toallas pequeñas para limpiar el sudor. ¡Recuerden que habrán muchos puntos de revisión!

No lleves.
Los cinturones de hebilla ancha, cualquier tipo de arma, cadenas o carteras con cadenas, cinturones con estoperoles, cámaras de video, aparatos de grabación, cámaras fotográficas profesionales, así como alimentos y bebidas están prohibidos.

Mantén a la mano los horarios.
Es lo principal, con esto en mano ya vas de gane. Porque no hay nada peor que andar corriendo de un lado a otro todo desorientado, mientras eres guiado por tus oídos.

horarios vive latino 2016Lleva cambio.
Las cervezas dobles costarán $90 y las papas grandes $45. Así que procura llevar cambio para que la compra de tus alimentos sea ágil y no estés esperando por cambio. En promedio puedes gastar entre 300 y 500 pesos.

Conoce nuevas bandas y escucha nuevas propuestas
Seguro ya tienes a tus grupos preferidos pero mantén la mente abierta y sorpréndete con las bandas que no conoces.

Conoce el mapa.
Para esta edición, la disposición de los escenarios y demás lugares claves del festival cambió radicalmente, por eso les dejamos el nuevo mapa para lo que lo revisen con calma.

mapa vive latino 2016RECOMENDACIONES Celular Guardado
El festival fue creado para disfrutarse en vivo, así que no te la pases grabando el show y mejor disfruta a las bandas en vivo.

Así que ya sabes cómo poder disfrutar más este Festival, porque si algo sabemos hacer “la banda mexicana” es poner ambiente y diversión.

¿Qué otras recomendaciones tienes? Escríbenos a @CarlosDanceLife y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back. fdcgddefeecccddd

Dejar una respuesta