Lugares en México que no sabías que existían

Atrévete a ir más allá de lo conocido en México, hay muchos lugares que puedes visitar en tu país además de los centros históricos.

Compartir

Hay muchísimos lugares en México que seguro quieres conocer y no hay tiempo. Pero hay otros y magníficos que puedes tener frente a ti y no te das cuenta de lo bonitos que son, aquí te decimos algunos que definitivamente no puedes dejar de conocer:

Cenote Samulá (Valladolid, Yucatán)

 

Подземный сенот Самула #gopro #goprohero4 #picoftheday #nature #maya #cenote #valladolid #samulacenote #underearth #mexico #сенот #канкун #пещера #мексика

Una foto publicada por Roman Bondarenko (@romairk) el

Esta caverna subterránea definitivamente te va a dejar con la boca abierta de lo bello y grande que es el lugar. Hay caminos que se hicieron, por personas que limpian el lugar, para llegar hasta el cenote y no solo eso, también para llegar a puestos de artesanías 100% mexicanas. Durante el camino podrás ver nada más que naturaleza. La luz entra por un orificio superior, lo que ilumina el agua azul del cenote, además se expanden las ramas de un árbol cortado por la superficie, pero que sigue vivo debido a que el agua del cenote lo alimenta.

Lagunas de Montebello (Chiapas)

 

#familytrip #fun #chiapas #travel #chiapasionate #lagunasdemontebellochiapas #mexicovacation

Una foto publicada por Simon (@simonmeri) el

Si te gusta la fotografía, cabalgatas, caminatas, campismo, excursionismo o ciclismo, este es el lugar ideal para ti. Es considerado como uno de los espacios naturales más bonitos del país. Los lagos, en realidad son antiguos cenotes. Se estima que son 59 lagos debido a los colores del agua, pero en realidad es incierta la cantidad de lagos que hay. La visita se realiza en dos caminos, uno al Parque Nacional y otro que lleva a los lagos.

Río Tampaón

 

#huastecapotosina #riotampaon #aquismonslp

Una foto publicada por Samm Sah (@sahsamm) el

Definitivamente te vas a sorprender con las aguas azul turquesa que tiene este río, además hay actividades para hacer con tus amigos como el rafting. Hay para todos los gustos, aventura o ecoturismo. Así como puedes hacer rafting y vivir adrenalina con la naturaleza, también puedes nadar, flotar sobre el agua y observar las brisas de las cascadas.
Monterreal, Coahuila

 

La nieve cubriendo el bosque. #Arteaga #Monterreal #coahuila #México #Nieve #winter #Niege #Snow #Neve #Invierno

Una foto publicada por Carlos | Chávez + Cámara (@urbanwilderness) el

Las condiciones climatológicas del país, tal vez, no se presten a actividades como el esquí. Pero si quieres esta actividad, no todo está perdido. En Coahuila está el primer centro de esquí artificial en México. Ésto es en los bosques de Montrreal, mismos que cubren una superficie de 700 hectáreas. Hay pista para todos, la principal mide 230 metros y la de principiantes o aprendizaje es de 45 metros. Y si de plano el esquí no es lo tuyo, puedes observar la belleza de la naturaleza, es irreal.

Los Medanos de Salamayuca (Chihuahua)

 

Range Rover #landrover #rangerover #rangeroverclassic #landroverlife #igerslandrover #overland #desert #dunes #medanos #offroad #4×4 #v8

Una foto publicada por Range Rover Classic project (@rrclassicpro) el

Este desierto se encuentra al norte de Chihuahua, este desierto está cubierto por olas de arena, las cuales miden alrededor de mil kilómetros cuadrados. Algo increíble de este lugar es que el viento eleva arena, formando finas cortinas que con la luz del sol se hace ver dorada. Y por el acceso, no te preocupes, es fácil y seguro debido a que la carretera está 100% pavimentada.

Disfrutar de la naturaleza es lo que necesitas para relajarte y liberarte del estrés. El lago se encuentra al suroeste de Zamora. Estando ahí, todas las actividades son tranquilas: nadar (aguas termales), acampar y paseo en lancha son las cosas que puedes hacer ahí para despejarte de la rutina.

Nanacamilpa 

Conocido también como el Santuario de las Luciérnagas. En un lugar oscuro puedes ver a miles de éstas brillar, es un regalo de la naturaleza. La realidad es no es totalmente seguro que veas luciérnagas debido al mal clima que se pueda presentar, aunque no pasa mucho. Debes ir muy bien preparado con impermeables, botas para caminar y ropa cómoda, además de no llevar a menores de seis años contigo.

¿Ya conocías alguno de estos lugares? Cuéntanos a cuál te gustaría ir.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta