Higiene del sueño para principiantes

Gracias a la situación en la que nos encontramos, muchas personas se están viendo afectadas por el aislamiento

Compartir

La cuarentena que empezó en marzo del 2020 ha cambiado la vida de absolutamente todos. Si tú eres de las personas que han estado experimentando altos niveles de estrés y ansiedad, seguro también has tenido problemas para dormir. O si sí duermes, sientes que no estás descansando. Pero no te angusties, te tenemos 5 recomendaciones de higiene del sueño para que pruebes si te ayudan a descansar mejor:

Todo siempre a la misma hora
Tener una hora regular para dormir y despertar es la mejor manera de acostumbrar a tu cuerpo. Poco a poco tu cuerpo podrá prepararse a sí mismo para “la hora de dormir”. No se trata de que te duermas todos los días a las 9 pm y te despiertes a las 5-6 am, pero sí evita dormirte a las 3 de la mañana si tienes que trabajar a las 7 am.

Invéntate un ritual nocturno
Puedes empezar con una cena ligera y tranquila, de ahí darte un baño para relajarte, agrégale una rutina de skincare para cuidar tu piel, tal vez un poco de meditación, o si lo tuyo son los libros, puedes leer un poco antes de dormir. Intenta que tu rutina incluya actividades que te ayuden a relajarte antes de dormir.

Ojo con las siestas
Es súper normal tomar una siesta durante el día, a veces necesitamos ese pequeño descanso. Pero eso es precisamente lo que tenemos que hacer, asegurarnos de que sean PEQUEÑOS descansos. Una siesta debería ser de máximo 20 o 30 minutos, tal vez 45 como máximo y que no sea muy tarde en el día para que tu cuerpo no empiece a confundir los horarios y no tenga problema conciliando el sueño en la noche.

Fuera aparatos electrónicos antes de dormir
Es la típica, ¿no? Dejar el celular, la computadora y hasta la televisión al menos 1 hora antes de intentar dormir. Recuerda que nuestro cerebro entiende la hora de dormir como el momento en el que todo está oscuro y tú estás relajado, así que seguirlo estimulando con la luz azul de los dispositivos lo engaña y lo hace creer que necesita seguir despierto.

Crea un ambiente relajado
Necesitas un espacio para descansar, y eso implica desde tener las sábanas que más te gusten y las almohadas más cómodas hasta la temperatura de tu cuarto. Un espacio con mucho ruido o luz muy brillante puede afectar tu sueño. Y ojo, que no se trata de que duermas en completo silencio y la oscuridad. Si arrullarte con música clásica es lo tuyo, ¡adelante!

 Si ya has intentado esto y sigues sin poder dormir, no te preocupes. Estar harto de no poder descansar es normal, pero hay opciones como la melatonina de liberación prolongada que pueden ayudarte a regular tu ciclo de sueño. La melatonina, por ejemplo, es cero adictiva y te puede ayudar a conseguir un sueño profundo y reparador sin dejarte medio cansado al día siguiente. Pregúntale a tu doctor de confianza por la melatonina de liberación prolongada y empieza a dormir como se debe, tú y tu cuerpo se lo merecen.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.