5 razones por las que tu cuerpo NECESITA dormir

Estamos viviendo en un mundo que se ha vuelto algo complicado y eso puede ocasionar un estrés en nuestras vidas al que no estábamos acostumbrados

Compartir

Con el aislamiento muchas personas han empezado a sentir niveles de estrés y ansiedad con los que su cuerpo no sabe cómo lidiar y muchas veces eso se traduce a dificultades para dormir.

El insomnio es un trastorno del sueño que puede ir desde problemas para conciliar el sueño hasta dormir las 8 horas diarias que se necesitan pero no descansar. Incluso hay quienes sufren de trastornos nocturnos, es decir, que se despiertan durante la noche. Y esto es un problema enorme porque nuestro cuerpo NECESITA dormir y descansar bien para poder funcionar correctamente.

La fase en la que nuestro cuerpo comienza a realmente descansar se conoce como REM, que por sus siglas en inglés significa Movimientos Oculares Rápidos, y es en esta fase en donde nuestro cuerpo está en su punto de actividad máxima, incluso más que durante el día.  Aquí hay 5 ejemplos de cosas que nuestro cuerpo hace solo cuando estamos descansando de verdad y que nos ayudan a llevar una vida tranquila y balanceada:

Se archivan los recuerdos
Cuando duermes tu cuerpo deja de priorizar los sentidos, pero eso no significa que se tome un descanso. Todo lo contrario. Tu cerebro aprovecha este momento de descanso para repasar los recuerdos de tu día y decidir cuáles retiene y cuáles deshecha.

Los músculos y huesos se reparan
Eso de “despertarse como nuevo” tiene todo que ver con la habilidad de nuestro cuerpo para regenerarse. Cuando nuestro cuerpo libera la somatropina, también conocida como la hormona del crecimiento, esta se encarga de reparar y apresurar el crecimiento de los músculos y los huesos.

 Desintoxicación
Nuestro cuerpo utiliza las horas de descanso para desintoxicarse de manera natural y automática, desde el sistema linfático hasta la médula ósea, que produce nuevos glóbulos rojos. Con decirte que si a veces te da tos en la noche es porque tu sistema respiratorio también se limpia mientras duermes.

 Se equilibran las hormonas del apetito
El sistema digestivo aprovecha el descanso del cuerpo para nivelar dos hormonas: la leptina, que se encarga de reprimir el hambre; y la ghrelina, que se encarga de estimularla. Cuando estas hormonas no están equilibradas resulta en uno de los síntomas mejor conocidos de la falta de sueño: el hambre constante.

 Nuestro sistema inmune se refuerza
La idea de recargar la batería aplica perfecto aquí. Cuando dormimos reforzamos la barrera innata de nuestro sistema inmune pero también aumenta la memoria inmunológica, que es la que se encarga de recordar cómo defendernos de infecciones futuras.

Si quieres poder regresar a las noches en las que dormías bien y despertabas rejuvenecido pero nada de lo que intentas ha funcionado, te sugerimos que le preguntes a tu doctor de confianza por la melatonina de liberación prolongada. Es una opción segura, para nada adictiva y que no te deja somnoliento ni lento al día siguiente. Hazlo lo más pronto posible para que puedas volver a descansar y que el insomnio sea un problema menos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.