5 mentiras que te han contado sobre el sueño

Es costumbre humana decirnos mentiras de vez en cuando para sentirnos mejor

Compartir

Tal vez ayer dijiste “sí, al rato lavo los platos” aunque sabías que no lo ibas a hacer. Bueno, es algo así excepto que cuando nos las creemos podemos terminar desbalanceando nuestro cuerpo por completo. Así que aquí te dejamos 5 mentiras que seguro has escuchado sobre el sueño:

Se pueden recuperar las horas de sueño
El sueño es una necesidad diaria, son procesos que se tienen que hacer todos los días. Si te pierdes o atrasas un día no se vale hacer trampa para recuperarlo, el déficit del sueño realmente no funciona así. Es como si estuvieras un día con trabajo atrasado, eso solo se va a acumulando.

Los adultos necesitan menos horas de sueño
La recomendación de profesionales, es decir, personas que se han preparado y viven de estudiar el sueño es que se deben dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero sí, créele a tu tío Jorge que no suelta el celular ni para comer. Los patrones de sueño pueden cambiar y eso es totalmente normal, pero eso en ningún momento significa que necesites dormir menos.

El cuerpo puede adaptarse a dormir menos
La respuesta corta es no. La respuesta un poco más larga es que pasas por 5 fases del sueño, y es hasta la última que tu cuerpo y cerebro se regulan y archivan la información del día. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de tiempo para realizar todas estas actividades, y que empieces a dormir menos no lo va a “entrenar” para hacerlo más rápido.

Tu cerebro descansa mientras duermes
La mentira más grande del mundo. Este es el momento en el que tu cerebro está más activo. No tiene que concentrarse tanto en los sentidos y le echa toda su energía a procesar los recuerdos del día. Decide lo que se archiva y lo que se desecha, además de regular la desintoxicación del cuerpo. Hasta trabaja más que durante el día, ¿cómo la ves?

Las enfermedades crónicas no están relacionadas con el sueño
Es pura lógica, la verdad. Si tu cuerpo se regula y se balancea mientras descansa, lo lógico es que no esté al 100 si no estás durmiendo bien. El sistema inmune, por ejemplo, se debilita y te vuelves más propenso a enfermedades como la gripa, especialmente en esta temporada. Algo así pasa con el resto del cuerpo y problemas que van desde subir de peso hasta hipertensión.

 No hay razón para que sigas sufriendo por no poder dormir bien, y si ya probaste todo lo que normalmente se recomienda como meditación y hasta un vaso de leche caliente antes de dormir pero absolutamente nada te ayuda, te tenemos una solución que natural que es cero adictiva, no te deja cansado al día siguiente y que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan en esta época de enfermedades respiratorias. Pregúntale a tu doctor por la melatonina de liberación prolongada, tal vez sea la solución para que vuelvas a descansar como tu cuerpo necesita.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.